El TEPRO de Albañilería elimina barreras arquitectónicas en Sigüenza

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Sigüenza, responsable también del Taller de Especialización Profesional (TEPRO) de Albañilería, continúa impulsando y coordinando junto al director y monitor que lo organizan, intervenciones que persiguen la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad, prestándole una especial atención al casco histórico.

Su objetivo principal mejorar las calzadas, aumentar la anchura de las aceras en aquellos lugares en los que sea posible y eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad con el fin de cualificar y mejorar las calles y espacios públicos.

La primera de las obras ejecutadas ha sido la reconstrucción de una acera accesible en piedra en la calle de Castillejos, al pie del Castillo-Parador de Turismo de Sigüenza, que ahora luce de acuerdo con el majestuoso entorno en el que se ubica. A continuación los alumnos del TEPRO de Albañilería emprendían unas obras de mejora “muy necesarias”, definía hoy el concejal responsable de esta área de gobierno, Primitivo Alguacil, en las aceras de calles de El Peso y de La Estrella.  El taller ya tiene definidas sus líneas maestras de actuación hasta octubre, fecha de su clausura.
Próximamente los alumnos adecuarán los pasos de cebra en la Avenida de Juan Carlos I, en las inmediaciones del Centro Médico. También está prevista su intervención en el entorno del Paseo de la Alameda.  Los siete alumnos reciben un salario de 600 euros brutos al mes  al estar contratados a tiempo parcial 25 horas a la semana. Desde el pasado día 1 de julio está en marcha un nuevo Taller de Empleo, en esta ocasión de Carpintería, cuya inauguración oficial tendrá lugar en los próximos días.