El TEPRO de Albañilería ya trabaja para la eliminación de barreras arquitectónicas en Sigüenza

La primera de ellas ha sido la reconstrucción de una acera accesible en piedra en la calle de Castillejos, al pie del Castillo-Parador de Turismo de Sigüenza. Las obras en Castillejos concluirán en el plazo aproximado de un mes, y por tal motivo, el acceso de la calle será restringido durante algunas horas del día.
A continuación los alumnos del TEPRO de Albañilería emprenderán obras de renovación del pavimento para la adecuación accesible de pasos de cebra que conducirá en la mejora del tránsito peatonal en la Avenida de Juan Carlos I, en las inmediaciones del Centro de Salud. Al igual que en el caso anterior, también podrán haber restricciones parciales temporales al tránsito de peatones y de vehículos hasta la conclusión de las obras. Los siete alumnos reciben un salario de 600 euros brutos al mes en concepto al estar contratados a tiempo parcial 25 horas a la semana.
La labor del TEPRO de Albañilería se solapa en el tiempo con la que viene desarrollando desde el mes de diciembre el  Taller de Empleo de electricidad gracias a la que se forman en esta especialidad, hasta el próximo mes de mayo, doce trabajadores y trabajadoras. En este caso, los alumnos están actuando de forma simultánea en estos días sobre la renovación de la iluminación de una de las salas de exposiciones municipales localizada en el edificio del antiguo Ayuntamiento, ubicado en la Plazuela de la Cárcel, y también en la colocación de iluminación en el monumento en recuerdo de las víctimas del terrorismo ubicado en el seguntino Paseo de la Alameda.
Igualmente, un tercer taller de empleo, en este caso de Carpintería, tiene previsto su comienzo en el próximo mes de junio. Tendrá una duración de diez meses, y formará a otros siete desempleados y desempleadas de Sigüenza. Los interesados en formarse en él, podrán recoger las bases de la convocatoria en los próximos días en el Ayuntamiento, o informarse telefónicamente mediante consulta al Agente de Empleo y Desarrollo Local. En la mañana de hoy Elena de la Cruz, delegada provincial de Empleo de la Junta de Comunidades; el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo; la concejala de obras, Charo Galán y los concejales Primitivo Alguacil y José Manuel Latre han visitado las obras que los alumnos de albañilería emprendieron la semana pasada en la calle Castillejos.