El tiempo será variable durante toda la semana con chubascos

eltiempo071014Hoy martes tendremos muchas nubes y cielo cubierto en Galicia con lluvias más intensas por la tarde. También podría caer alguna lluvia débil en puntos del Cantábrico y del noroeste de Castilla y León. Intervalos de sol y nubes en la mitad norte y lluvias débiles al norte de las islas Canarias. Sol en el resto de España. Las temperaturas máximas subirán en el este de Cataluña ligeramente y las mínimas lo harán en la mitad norte del país.

El resto de la semana

El miércoles la llegada de otro sistema frontal nos traerá lluvias al noroeste de España, Castilla y León y Extremadura. Serán fuertes en el Sistema Central y en el oeste de Galicia. Pueden también afectar pero más débilmente al Cantábrico y a otros puntos de la mitad norte. Intervalos de sol y nubes en el este de Cataluña y en el Estrecho. Pocas nubes en el resto de España. Las temperaturas subirán en el Cantábrico oriental ligeramente.

El jueves ese mismo frente irá barriendo la Península dejando lluvias desde el oeste al centro del país. Serán fuertes de nuevo en el noroeste y en el Sistema Central. El tiempo más tranquilo y soleado estará en el Mediterráneo y Baleares. En Canarias intervalos de sol y nubes. Las temperaturas bajarán en el Cantábrico y en el sur de España.

El viernes tendremos muchas nubes en la mayor parte de la Península y el frente seguirá dejándonos lluvias en el centro del país desplazándose hacia el este y deshaciéndose. Serán fuertes en el suroeste y en el extremo norte de España. En el oeste se abrirán claros con intervalos de sol y nubes y en Baleares pocas nubes. Las temperaturas bajarán moderadamente tras el paso de este frente en la mayor parte de España.

De cara al fin de semana la inestabilidad se mantendrá en la mayor parte de la península con lluvias fuertes en el extremo norte siendo fuertes en el litoral gallego y en los Pirineos. En Baleares y en el Mediterráneo intervalos de sol y nubes el sábado y chubascos el domingo. Las temperaturas seguirán bajando el fin de semana de forma moderada.

Para más información, Eltiempo.es.