El Tren Medieval 2011 arrancará el próximo 12 de marzo

El presidente regional de Castilla La Mancha, José María Barreda, la presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León, y el Director General de Turismo de la Junta, Fernando de Pablo, han estado presentes en el acto protocolario de la firma apoyando esta iniciativa turística que se puso en marcha en septiembre de 2005.

En declaraciones posteriores a la firma, el alcalde de Sigüenza ha subrayado que según los datos de RENFE, “el 99% de los pasajeros del Tren Medieval recomendaría el viaje y hablaría bien de la ciudad de  Sigüenza”. Asimismo, el regidor ha destacado el precio asequible y la continuidad de los argumentos que le han dado la fama que hoy tiene el Tren Medieval y ha remarcado que el Tren contribuye a la consolidación de Sigüenza como segundo destino turístico de CLM.

Por su parte Luis Fernando Martín, gerente zona centro de RENFE, ha destacado la ocupación cercana al 100% que ha acumulado en su global la iniciativa y las reservas “con casi un mes de antelación que registra este logrado producto turístico”, ha dicho. Martín ha hecho referencia también al aumento progresivo que a lo largo de las sucesivas temporadas registra la presencia de colegios y de personas discapacitadas, para quienes el viaje es perfectamente accesible.

El Tren Medieval se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza. Más de 54.000 personas se han citado en la estación de Chamartín de Madrid a lo largo de las seis temporadas anteriores para disfrutar de una completa jornada que reúne historia, teatro y gastronomía, tanto a bordo del tren como en la visita posterior a la localidad alcarreña.

Además del éxito de público, el producto fue reconocido profesionalmente por sus valores e interés turístico.  Fue elegido en 2006 como “Mejor iniciativa turística de Castilla La Mancha” por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en los premios de Turismo regionales celebrados en el Castillo de Uclés de Cuenca.

Calendario, precios y novedades

El Tren Medieval 2011 saldrá desde la estación de Chamartín en 22 ocasiones, repartidas en dos temporadas: la de Primavera estará comprendida entre el 12 de marzo y el 2 de julio, todos los sábados. La temporada de Otoño comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 26 de Noviembre.

El tren saldrá los sábados de Madrid a las 10:00 y llegará a Sigüenza a las 11:25. En la temporada de Primavera regresará a las 19:40 (llegada a Madrid a las 21:02) y en la temporada de Otoño, la salida se adelanta a las 18:30 (llegada a Madrid a las 19:52).

El precio de esta completa propuesta de ocio para descubrir Sigüenza (que incluye viajes ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral, seguro de viajeros, etc.) es de 27€ para adultos y de 16€ para niños menores de 14 años. Como en anteriores ediciones, la Red de Paradores sorteará una estancia para dos personas en la ciudad por cada viaje. Con la VII Edición colabora la pastelería Atrio que obsequia a los pasajeros con una degustación de yemas seguntinas a bordo. La Asociación de Empresarios de Sigüenza colabora con las bolsas promocionales de la ciudad que incluyen todo tipo de mapas y folletos turísticos. Embutidos el Doncel, como cada año, ha colaborado con el ágape que ha tenido lugar al cierre de la firma del convenio. Patrocinadores del Tren Medieval son en 2011 la Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades y la empresa Font Vella.

TEMPORADA DE PRIMAVERA 2011
Marzo 12 y 26
Abril 2 y 9
Mayo 7,14,21 y 28
Junio 4,11 y 18
Julio 2

 

TEMPORADA DE OTOÑO 2011

Septiembre 17 y 24
Octubre 1, 8, 15 y 22
Noviembre 5, 12, 19 y 26