El Tren Turístico ¡Descubre Guadalajara! se despide con 3.200 viajeros

Según las cifras facilitadas por el Consistorio, 3.200 personas han utilizado el servicio del Tren Turístico en sus cerca de 90 salidas realizadas durante los cinco fines de semana que ha estado operativo, incluido el martes 31 de mayo, festivo en la comunidad de Castilla-La Mancha. 
Solo en  este fin de semana del Maratón, para el que se habilitaron dos salidas más durante el sábado, 1.000 personas han disfrutado de los recorridos del Tren Turístico por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Estas cifras suponen un notable incremento de usuarios con respecto al año 2010, primera edición del  tren cultural que registró una afluencia de 2.500 viajeros.
Positiva ha sido también la respuesta que ha tenido la iniciativa de abrir el sábado día 11, con un horario extraordinario de 16.30 a 1.30 horas de la madrugada, tres de los monumentos del programa de gestión municipal Guadalajara Abierta, – convento de la Piedad, capilla de Luis de Lucena y Palacio de la Cotilla- aprovechando la celebración del Maratón. Así, del total de 2.000 visitantes del fin de semana, 500 personas visitaron dichos recintos durante el horario extraordinario de apertura. También han tenido una excelente acogida, con un total de 50 participantes, las dos visitas guiadas nocturnas realizadas a las 10 y a las 12 de la noche del  pasado sábado.