El Triatlón Guadalajara rindió homenaje a Álvaro Quintero

El padre de Álvaro Quintero, sus hermanos y su novia estuvieron presentes en la prueba y acompañaron al Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y al Concejal de Festejos, Jaime Carnicero, en la entrega de un trofeo especial a los primeros clasificados de Guadalajara. Antonio Román y el padre del fallecido entregaron a Alberto Codinach, primer clasificado de Guadalajara en categoría masculina, un cuadro con un escudo de Guadalajara. Por su parte, Jaime Carnicero acompañó al propio padre en la entrega del trofeo a la primera clasificada local en categoría femenina que fue Yolanda Santos.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la noche del ayer sábado en las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña. Los concejales Eladio Freijo, Armengol Engonga y Mariano del Castillo también estuvieron acompañando a los familiares de Álvaro Quintero en esos momentos. Como dato significativo hay que destacar también que uno de los hermanos de Álvaro quiso realizar los 21 kilómetros del segmento a pie, que transcurría por las calles de Guadalajara, en su memoria. También hay que destacar que uno de los amigos del fallecido realizó toda la prueba con el lema “Va por ti” en memoria de Álvaro Quintero.

Los vencedores absolutos de esta XXVII edición del Triatlón Guadalajara fue Iván Tejero, en categoría masculina y Estefanía Gómez en categoría femenina. En esta edición participaron 320 triatletas de toda España, de ellos casi medio centenar de Guadalajara.