El vicepresidente de la Diputación denuncia a Pérez León por los insultos vertidos contra él durante un Pleno

robisco151014El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha formalizado la denuncia que anunció durante el Pleno del pasado 30 de septiembre contra la portavoz socialista María Antonia Pérez León, quien empleó una actitud totalmente irrespetuosa e impropia de un representante político en un estado democrático. Hay que recordar que Pérez León llamó “capo de la mafia” a Robisco al tiempo que reiteró, hasta en cuatro ocasiones y pese a las llamadas al orden por parte de la Presidenta, que era un “sinvergüenza”.
Además, tras la tercera llamada al orden por parte de la Presidenta de la Diputación, dada la inaceptable conducta de la denunciada, finalmente se vio obligada a expulsarla del Pleno; a lo que Pérez León hizo caso omiso no acatando y violando el reglamento que rige las sesiones plenarias.
En la denuncia se refleja que “los hechos denunciados y el contenido de los  insultos vertidos por la Sra. Pérez León traspasan claramente el límite del derecho a expresarse libremente y el de la libertad de informar ya que se excluyen del ámbito de protección de dicha libertad las frases y expresiones indudablemente ultrajantes y ofensivas, sin relación con las ideas u opiniones que se expongan y, por tanto, que sean innecesarias a este propósito, dado que el artículo 20.1 a) de nuestra Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto”.