El Vóley Guada quiso pero no pudo (3-0)

El equipo de Adrian Costache se adaptó a la cancha y a la baja altura del pequeño pabellón y mejoró la intensidad defensiva en el segundo set con contundentes bloqueos de Bosco, logrando ventajas de dos puntos, pero varios errores, frenaron la completa reacción. El técnico local puso en pista a Viciana y Menzel y el equipo cajero recuperó la dinámica ofensiva para cerrar el parcial en 25-18.

A partir de ahí la historia del partido la escribió el conjunto blanquiverde que a pesar de los intentos del equipo azulón, controló el desarrollo del tercer parcial con autoridad para hacerse con el set y el encuentro, dejando sin opciones de lograr un set al Vóley Guada.
El técnico visitante hizo debutar en Superliga a Ramses Ballesteros y también al juvenil Luis Torres que por primera vez formó parte de la expedición alcarreña mientras que Javier Barragán y Jefferson Rivera se enfrentaron a su ex-colores.      
Los jugadores más destacados del partido en anotación fueron; Ibán Pérez por parte de los locales con ocho11 puntos y tres bloqueos y por parte del conjunto alcarreño Muñoz y Rivera con 7 puntos, y Bosco con 3 y 3 bloqueos.

Unicaja Almería consigue su quinta victoria en el campeonato que le acercan a los puestos de cabeza y el Vóley Guada, tras la recuperación de la derrota y el largo viaje en autobús, tendrá que cambiar el chip para recibir el próximo domingo al CV Siete Islas Vecindario, equipo de su liga.
La cita será muy importante y la victoria ante el colista en el Multiusos el próximo domingo día 18, con la presentación de todos los equipos inferiores, se hace casi imprescindible para renovar la ilusión de mantener la categoría.
Ficha técnica

UNICAJA ALMERÍA – 3  vs  VÓLEY GUADA – 0
Parciales: 25-16 / 25-18 / 25-16

UNICAJA ALMERÍA: Mario Ferrera (6), Ignacio Sánchez (-), Borja Ruiz (6), Gustavo Delgado (8), Alberto Salas (8), Ibán Perez (11), Antoni Llabres (Líbero); Jesús Chourio (), Jeffrey Menzel (), Víctor Viciana (), Jorge Almansa (), Carlos Baos () y .
Entrenador: Axel Mondi Segundo: Manuel Berenguel

VOLEY GUADA: Iván Cantero (4), Jaime Pérez (3), Javier Sumozas (3), Raúl Muñoz (7), Jefferson Rivera (5), Antonio Burgal (2), Rubén Sánchez (Líbero); Bosco Alcaraz (6), Javier Barragán, Santi García, Ramsés Ballesteros y Luis Torres.
Entrenador: Adrián Costache

Árbitros: Luis Díez (Ciudad Real ) y Fernando Cerrato (Ciudad Real)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Superliga disputado en el Municipal de Olula del Río (Almería) con gran ambiente en las completas gradas del pequeño pabellón.

La recaudación del encuentro serán en beneficio del niño Serafín Franco de 17 meses que padece una atrofia muscular espinal (AMS).