El Vóley Guada se cita con la historia

El Vóley Guada es especialista en torneos a eliminatoria directa. En 2011 consiguieron levantar la Copa Príncipe, y en su duelo ante Voleibol Teruel se verán las caras los dos equipos que conquistaron los trofeos de campeón de los torneos del KO.
Difícil se presenta la Copa del Rey para los pupilos de Costache que tendrán como rival al conjunto anfitrión que defiende título y se encuentra con altas dosis de moral al ser el nuevo líder de Superliga tras su reciente victoria en Soria por 0-3.

Además del complicado rival, el técnico alcarreño no podrá contar con tres jugadores lesionados ya que el dictamen médico confirma las bajas de Noé de Mena por rotura de ligamentos que le tendrá en el dique seco durante cuatro semanas junto a Rivera y Ballesteros con esguinces de tobillo por lo que Costache ha tenido que incorporar a cuatro juveniles para completar los entrenamientos de la semana.
Pese a todo, el preparador no se arruga ante la complicada empresa que se le avecina: “Mis expectativas son siempre altas, porque intento inculcar a los jugadores que partimos de las mismas condiciones físicas y técnico-tácticas de equipo.                                                                                                                         Siempre intentamos dar la sorpresa y vamos a seguir luchando hasta conseguirlo esta temporada.

La verdad es que llegamos en un momento delicado a la Copa del Rey después de la marcha de uno de los mejores jugadores del equipo como Raúl Muñoz y con importantes bajas puntuales que limitarán las rotaciones”.
La participación en la Copa del Rey es, según Adrián Costache, “un momento histórico para el club al lograr la clasificación por primera ocasión. Debutamos contra el equipo organizador, lo que supone un aliciente para nosotros, pero vamos a disfrutar el momento y ofrecer espectáculo a los aficionados que  acudan a Teruel”.
La expedición alcarreña tiene prevista la salida en autobús a las 15:00 horas con el compromiso y la ilusión de todos los jugadores para participar en el evento, teniendo que superar algunas dificultades en sus ocupaciones por ser día laborable.

Publicidad

El equipo anfitrión tiene en su vigésimo aniversario un apasionante reto. Repetir el doblete logrado la campaña anterior y seguir engordando su palmarés. Oscar Novillo ha situado a su plantel en su mejor forma posible en el momento y lugar adecuado. Los aragoneses son, a juicio de todos los participantes, los grandes favoritos a revalidar título, una circunstancia que esperan que no les pese.

El inicio dubitativo del equipo turolense, fruto del periodo de adaptación y conjunción de su plantilla ha dado paso a un bloque temible y que tiene en Manuel Sevillano, Matt Webber y en la pareja de centrales Parres-Sugrañes, elementos capaces de otorgar la victoria.

El receptor internacional, MVP de la última jornada liguera, y el opuesto norteamericano, son además, algunos de los candidatos a levantar el domingo el balón dorado que distingue al mejor del torneo.

El encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal Los Planos de Teruel.