El Vóley Guada se despide en el David Santamaría

El equipo almeriense con nuevo entrenador vendrá a Guadalajara a por todas para defender el tercer puesto ante la amenaza de Cajasol Juvasa al que aventaja en dos puntos a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular.
Los ahorradores descansaron en la pasada jornada y saldaron su última comparecencia con una clara victoria a domicilio (0-3) ante 7 Islas Vecindario.

Muy diferente es la situación de Vóley Guada. Los azulones, segundos por la cola con un sólo triunfo en esta fase regular tendrán como objetivo dar la sorpresa y tratar de llegar al tíe-break para viajar a Vecindario sin la presión de jugarse la plaza de colista en la última jornada, que ocupa el equipo de la localidad ,7 Islas desde el inicio de la temporada.

El equipo almeriense tras la marcha de Axel Mondi sustituido por Piero Molducci para lo que resta de temporada, vuelve a apostar por el entrenador italiano, que ya militó en la entidad en la temporada 2004-05, año en la que consiguió su último título de liga para el club.
   
El conjunto blanquiverde ocupa la tercera posición en la clasificación con 28 puntos, diez victorias y cuatro derrotas y cuenta con un extenso palmarés en la élite del voleibol nacional; 8 Superligas, 8 Copas del Rey y cuatro participaciones en final four.

Unicaja Almería tras las numerosas bajas de la temporada pasada, cuenta con las incorporación del jugador americano Jeff Menzel, los nacionales Víctor Viciana (Fábregas Sport), Borja Ruiz (Caravaca 2010), Toni Llabrés (Cajasol Juvasa) y los jóvenes procedentes de la permanente Jorge Almansa y Carlos Baos.
El opuesto Ibán Pérez es el buque insignia del equipo junto a los también internacionales, Mario Ferrera y Alberto Salas.
Será baja en el encuentro el capitán blanquiverde, Gustavo Degado, (ex-Vóley Guada) que sigue recuperándose de la operación de tobillo izquierdo a la que se sometió hace tres semanas en Madrid y de la que progresa adecuadamente.

Siguen varios lesionados

En el Vóley Guada siguen las lesiones que le acompañan durante toda la temporada  y son el verdadero  talón de Aquiles para la escuadra azulona.
Adrián Costache no ha podido trabajar con todos sus efectivos durante la semana por procesos gripales y serán bajas en el encuentro por lesión el capitán Iván Cantero y el receptor Ramses Ballesteros, mientras Noé de Mena y Bosco Alcaraz, a falta de la última prueba, pueden ser de la partida.
Para el técnico “ será un encuentro muy disputado con la ilusión de enfrentarnos a un gran equipo y demostrar nuestra competitividad para sacar algo positivo en la despedida ante nuestros aficionados.
Para Javier Barragán y Jefferson Rivera será un encuentro especial por enfrentarse a su ex -equipo.
La cita es el sábado día 3 a las 17:00 horas en el Municipal David Santamaría, por ocupación del Palacio Multiuso, y ser además jornada unificada de Superliga.