El Vóley Guada tuvo opciones a pesar de la derrota (0-3)

Apasionante encuentro entre ambos equipos donde el conjunto alcarreño, sin tres jugadores titulares, a punto estuvo de sorprender al equipo de Magú que tuvo que emplearse a fondo en el Pabellón alcarreño para hacerse con los tres puntos y lograr su sexta victoria.

Los azulones de Costache no se doblegaron ante la potente plantilla sevillana que en un comienzo frío como la mañana en la capital de la Alcarria, se repartían por igual aciertos y errores. 

Si los visitantes se adelantaban de dos puntos con Barbosa al saque (4-6), Rivera con dos saques directos daba la ventaja a los suyos (10-7).
Si el entrenador visitante conseguía de los suyos la igualada a 10, los bloqueos de Pérez, Sumozas y Barragán dejaban un esperanzador 16-14 en el segundo tiempo técnico.
Si Ronchi, Fidalgo y Altamirano tomaban la responsabilidad en ataque, El técnico local daba pausas para
situar a los suyos con empate a 19 en el luminoso siendo Cantero, Rivera y Barragán los estiletes. Pese a varios errores locales producidos por los nervios, llegaron al 22-23, pero el espigado central Fidalgo de 2,04 mts., sentenciaba el primer set (22-25).

Publicidad

El segundo parcial el equipo alcarreño salió a la pista decidido a dejarse la piel, pero del 4-2, los numerosos errores en recepción conceden la ventaja en el primer tiempo técnico al conjunto nazareno (4-8).
Con diferentes alternativas se mantiene la igualdad (19-19) hasta que de nuevo aparece en los alcarreños el temor a ganar de lo que se aprovechan los sevillanos guiados por su experiencia para conseguir el set a su favor (20-25).

A pesar del 2-0 en contra, los de Adrián Costache no se arrugaron y el tercer set siguió la misma tónica.
Brillante inicio con un inspirado Pérez en la visión de juego, Barragán infalible en sus diagonales, Rivera por el centro y Sumozas muy certero desde zona 2.
Los aficionados comienzan a creer en la remontada mientras que en la pista ambos conjuntos defienden los largos puntos como si se tratase de una final. Los saques azulones abren grietas en la recepción visitante y el poderío en bloqueo de Sumozas, Burgal y Pérez no permiten distanciarse al cuadro visitante que llega a igualar a 20.
La emoción crece por momentos y Cantero logra abortar el primer balón de set y partido, Burgal los dos siguientes con certero remate y un bloqueo, pero Cajasol evita la cuarta ocasión con un bloqueo sobre Javíer Sumozas que da la victoria al cuadro visitante.

Los máximos anotadores nazarenos fueron Pereira y Fidalgo con 13 puntos, mientras que Sumozas también con 13 junto a Rivera y Barragán con 11, lo fueron para el Vóley Guada.

Sobresaliente el número de bloqueos por parte alcarreña 14 frente a 6 del rival, con cuatro de Sumozas y tres para cada uno de los jugadores azulones Pérez y Burgal.

En el capítulo de saques, a destacar el acierto del jugador local Rivera con tres aces por dos de Pereira.

VÓLEY GUADA – 0   vs  CAJASOL JUVASA – 3
Parciales: 22-25 / 20-25 / 25-27

Ficha técnica
VOLEY GUADA: Iván Cantero (4), Jaime Pérez (3), Javier Sumozas (13), Javier Barragán (11), Jefferson Rivera (11), Antonio Burgal (6), Rubén Sánchez (Líbero); Bosco Alcaraz,  Santi García y Luis Torres.
Entrenador: Adrián Costache.

CAJASOL JUVASA: Jesús Bruque (3), Edson Barbosa (9), Altamirano (5), Ronchi (12), Fidalgo (13), Pereira (13), Cuesta (Líbero); Nassini, Luis Justiniano, y Javier Justiniano.
Entrenador: José M. González   Segundo: Carlos García

Árbitros: Francisco Sabroso (Madrid) y Justo Olea (Vigo).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13ª de Superliga disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara con la presencia de 200 espectadores.

Al inicio del encuentro, técnicos y jugadores del equipo visitante fueron obsequiados con tarros de miel por gentileza de la Ciudad de la Miel de Horche con denominación de origen Guadalhor.

En los intermedios un grupo de gimnastas, componentes del Club Rítmica Guadalajara, deleitaron a los asistentes con varias coreografías de gran mérito.