El Voley se deja la piel y da la cara ante el campeón (0-3)

El que da todo lo que puede no está obligado a más y el equipo alcarreño hizo todo lo posible por conseguir la victoria ante sus aficionados azulones que compartían gradas con los seguidores naranjas dando colorido al pabellón alcarreño y contribuyendo al espectáculo de voleibol en la pista.

El primer set de juego vino marcado por los errores en saque de ambos equipos, aunque Webber compensaba con saque directo, los bloqueos de Sumozas y Burgal con los puntos de ataque de Cantero mantenían la diferencia de cinco puntos a favor del equipo turolense que se hizo con el parcial. (20-25).

El segundo set empezó con bastante igualdad y con una mínima diferencia para los de Oscar Novillo de dos puntos en los tiempos técnicos (6-8) y (14-16). El equipo azulón mejoró notablemente en recepción y se vieron puntos muy disputados.
El bloqueo local seguía funcionando y en ataque Sumozas y Raúl por los locales con Sugrañes y Hermely por los visitantes mantenían su duelo particular en el luminoso hasta el 19-22 con ambas aficiones animando a los suyos.
Teruel hizo gala de su experiencia para hacerse con los puntos definitivos y conseguir el segundo parcial por 20-25.

En el tercer set con 0-3 y Jaime Pérez al saque, los alcarreños conseguían la igualada con dos penaltis consecutivos de Muñoz. De nuevo el juego igualado se mantuvo hasta el primer parcial 7-8.
Tras la igualada 10-10, una finta de Pérez ponía a los suyos por delante ante el delirio de los aficionados y los nervios en el campeón.
La iniciativa del equipo alcarreño se mantuvo hasta el 17-16 que el bloqueo visitante empezó a funcionar y a pesar de los tiempos de Costache, el Caja 3 Teruel se hizo con el parcial y el partido por 3-0.
Las gradas premiaron con cerrada ovación el juego de las dos escuadras en la pista destacando la corrección de los aficionados desplazados desde Teruel a lo largo del partido.

La diferencia de presupuestos y de objetivos entre los rivales no fue tanta sobre la pista ya que el Vóley Guada demostró una vez más su garra para resistir el potencial del conjunto visitante valorando la aportación de Rubén Sánchez (67% en recepción) y Raúl Muñoz (11 puntos), durante todo el encuentro a pesar de no estar totalmente recuperados de sus respectivas lesiones.

Novedad en el Vóley Guada
Ramses Ballesteros, el nuevo refuerzo del equipo alcarreño hasta el final de temporada, mientras Noé de Mena se recupera de la intervención quirúrgica, ocupó plaza en el banquillo

Ficha técnica

VÓLEY GUADA – 0  vs  CAJA 3 V. TERUEL – 3
Parciales: 20-25 / 20-25 / 19-25

VOLEY GUADA: Iván Cantero (6), Jaime Pérez (4), Javier Sumozas (10), Jefferson Rivera (2), Raúl Muñoz (11), Antonio Burgal (3), Rubén Sánchez (Líbero); Barragán (1), Bosco Alcaraz, Rodrigo Hernando, Santi García y Ramsés Ballesteros.
Entrenador: Adrián Costache   Segundo: Danilo Vieira.

CAJA 3 V. TERUEL: Manuel Sevillano (12), José Sugrañes (10), Mattew Webber (16), Renato Hermely (13), Manuel Parres (3), Rodman Valera (2), Francesc Llenas (L), Sergi Arranz, Marcos Dreyer (3) y David Sanllehi.
Entrenador: Óscar Novillo    Segundo: Jorge Rodríguez.

Árbitros: J.L. Galán Mañanas (Cáceres ) y J.A. Erce Álvarez (Cáceres)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Superliga disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara con la presencia de cuatrocientos aficionados incluidos medio centenar de seguidores del equipo visitante.

Al inicio del encuentro, técnicos y jugadores del equipo gallego fueron obsequiados con tarros de miel por gentileza de la Ciudad de la Miel con denominación de origen Guadalhor.

En los intermedios un grupo de gimnastas, componentes del Club Rítmica Guadalajara, deleitaron a los asistentes con varias coreografías de gran mérito.