El Xerez, con muy poco, venció al Dépor

Los de Vicente Moreno sabían a lo que venían a Guadalajara. Parecían conocer que el Dépor carecía de bandas (Ander Gago no subió por su lateral hasta el minuto 86). Y plantearon un formidable cerrojo que atenazó el juego morado en su medular y, por lógica también, en su ataque.

En el minuto 7, Iñigo Vélez remataba de chilena en área pequeña, tras un error de Gaffoor, quien dejó botar el cuero en las inmediaciones de su cancerbero, marcando el primer tanto de la tarde.

El Dépor puso todo de su parte para intentar puntuar, pero jugó con más corazón que cabeza. Encajar un gol cuando achuchaba a su rival, como acostumbra, en los primeros compases del juego, desordenó sensiblemente al equipo y concedió al Xerez el escenario que buscaba.

Publicidad

El Guadalajara logró empatar de la única forma que parecía posible. Tras una falta cometida por Rafa García sobre Aníbal, Javi Soria disparaba centrado y la bola se alojaba en el fondo de la red.

La defensa local, con numerosas bajas, no carburaba bien. Se echaba de menos la acostumbrada presión morada de todas sus líneas. Y faltaba fluidez en el juego. Los centrocampistas morados no tenían el esférico.

Aunque Carlos Terrazas hizo dos cambios en el descanso, incorporando a Nico y Collado para mejorar el ataque, y dibujando un rombo en la medular, el partido no varió apenas. El Xerez siguió peleando por los puntos, y mordía a los alcarreños en todas las parcelas del terreno de juego.

Y llegó el tanto de la victoria del Xerez. En el minuto 75. Redondo botaba un córner y Lombán remataba a la escuadra derecha de la meta defendida por Saizar.

“Pudo ser más justo el empate”, dijo al término del encuentro Carlos Terrazas, entrenador morado. “Pero nos faltó claridad y nunca cogimos el ritmo adecuado, lo cual facilitó la labor de desgaste de nuestro rival”. Ganar hoy habría dado al Dépor mucha tranquilidad de cara a alcanzar el objetivo de la permanencia en Segunda. Habrá que continuar remando.

Ficha técnica:

1 – C.D. Guadalajara: Saizar, David Fernández, Gaffoor, Javi Soria, Gago, Jony, Jonan (Collado, m.45), Aníbal, Gerard Badía (Nico, m.45), Iván Moreno y Ernesto.

2 – Xerez C.D.: Doblas, Mendoza, David Lombán, Cordero, Iñigo Vélez (Tato, m.88), Rafa García (Barber, m.63), Redondo, Capdevila (José Vega, m.59), Raúl Cámara, Robuste y José Mari.

Goles: 0-1, m.7: Vélez. 1-1, m.37: Javi Soria, 1-2, m.75: Lombán.

Árbitro: Arias López (Com. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a David Fernández (70), Aníbal (85) y Jony (88) por los locales y a Rafa García (36) por los visitantes. Expulsó a José Vega por doble amarilla (66 y 77) por el Xerez.

Incidencias: Encuentro de la 24ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 3.500 espectadores.