El XI Mes del Jazz ofrece cinco conciertos en la Casa de la Cultura

“Es uno de los eventos culturales de mayor importancia para nuestra ciudad, del que nos sentimos muy orgullosos porque estamos convencidos de que se trata del mejor festival de jazz de la provincia de Guadalajara y, probablemente, en Castilla-La Mancha”, ha dicho el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido.

El alcalde ha destacado que “durante estos once años de trayectoria, han pasado por aquí las mejores bandas del panorama nacional e internacional”. “Además, desde hace algunos años se incluye la participación de buenos artistas locales porque creemos también en la promoción de la cantera local”, ha señalado Pablo Bellido.

“El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para celebrar el Mes del Jazz porque, frente el camino de quitar, hemos elegido el de mantener”, ha explicado el primer edil, quien ha insistido en que, al igual que en ediciones anteriores, se ha optado por “la contención del gasto, pero sin que ello merme a la calidad de los conciertos”. El presupuesto de esta edición ronda 9.000 euros, un 15 por ciento menos que en 2011.

Por su parte, la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, ha repasado el programa. “Empezaremos el viernes 3 con ‘Maese Patelín’, uno de los primeros grupos musicales que nació en Azuqueca de Henares y una de las bandas más veteranas del panorama nacional”. Precisamente, según ha recordado la edil, “esta banda inauguró la Casa de la Cultura hace 28 años y ahora vuelven en su treinta aniversario con alguna sorpresa que nadie debe perderse”.

El sábado 4 sube al escenario “el gran Sacri Delfino, un compositor y guitarrista argentino, una revelación dentro del panorama del jazz español”, señala Yagüe, mientras que el día 11 es el turno de Negroni’s Trío, que fue nominado al Grammy Latino al mejor álbum de Jazz en 2005 y cuenta con la colaboración de José Guereñu, “uno de los grandes artistas del patrimonio azudense reconocido ya internacionalmente”, explica la concejala.

La cita del sábado 18 de febrero trae a Azuqueca a la Big Band del Taller de Música de Alcalá, dirigida por Carlos Rodríguez, pianista y trompetista. Por último, el XI Mes del Jazz se despide el día 25 con Trío Pepe con Chema Vílchez, “una de las mejores formaciones del latín-flamenco-Jazz del panorama nacional”.

Todas las actuaciones comienzan a las 21 horas y las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a través de la página web municipal y en los cajeros habilitados, o bien, el mismo día, en la taquilla del Centro Cultural, una hora y media antes del inicio del concierto.

El precio es de 8 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ y de 9,60 euros para el resto de espectadores, excepto en el caso del concierto de la banda azudense ‘Maese Patelín’, para el que la entrada cuesta 5 euros con Tarjeta Ciudadan@ y 6 euros, sin ella.

Además, se ofrece servicio de guardería previa solicitud en la Casa de la Cultura o en la web www.azuqueca.es. El precio es de 2,50 euros por hora y niño.