El yin y el yan del Quabit: Quabit BM Guadalajara, 25; Caja3 BM Aragón, 28

El joven portero cuajó una brillante actuación con 23 paradas de 50 lanzamientos. Las notas negativas para los alcarreños vuelven a ser las lesiones  ya que Mateu Castellá no pudo acabar el partido por una luxación en el dedo índice de su mano derecha y habrá que comprobar si hay fractura. El otro tocado en el Quabit fue Mateo Garralda que acabó el choque con un vendaje en su pierna derecha debido a unos problemas en el gemelo. También será sometido a estudio para descartar una rotura.   
 En cuanto al partido, la primera parte de los de Bolea fue espectacular tuteando a un equipo “europeo” de mucho nivel y exhibiendo un gran balonmano. El ataque funcionaba a las mil maravillas y en defensa Chyro Blazevic era el amo, aunque debido a las exclusiones su ímpetu se vería condicionado en la segunda mitad. Jorge Maqueda, soberbio, anotó seis goles en el primer periodo y mantuvo a su equipo que una y otra vez se estrellaba con “La Tarántula”. Al descanso, 18-15.
 En la reanudación, el Quabit no estaba tan fino, cierto es que los de Mariano Ortega intensificaron su defensa y continuaban amparados en el brazo demoledor del internacional Maqueda. Además Sorli y Cartón también ayudaron. La elección de lanzamiento de los alcarreños no era la correcta y eso hizo que Malumbres apareciera. Con todo por jugarse Mateu se lesionaba al intentar blocar un lanzamiento maño; no pudo continuar y su equipo se resintió en defensa. El infalible Maqueda sería el encargado de poner por delante a su equipo cuando restaban siete minutos para el final y asestar el golpe de gracia al Quabit, que aún así estuvo luchando hasta el final con un insuperable Jorge Gómez, cuyo partidazo sólo quedará en anécdota después de que los puntos se fueran rumbo a Zaragoza.
 La plantilla del Quabit retoma los entrenamientos este jueves por la tarde pensando ya en el próximo duelo que será el sábado, 3 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Universitario de Pamplona contra Amaya Sport San Antonio, y también muy pendiente de la enfermería en la que tristemente han vuelto a entrar Mateu Castellá y Mateo Garralda.

QUABIT BM. GUADALAJARA: Jorge Gómez (46%); Javi Parra (4), Jorge Fontenla (4), Sergio de la Salud (3), Novica Rudovic (5), Chyro Blazevic (2) y Mateo Garralda (2) –siete inicial-. Mateu Castellá, Sergio Valles (2), Andrés Epeldegui (3), Jorge Oliva (p.s.) y Juan Basmalis.

CAJA3 BM. ARAGÓN: Iñaki Malumbres (29%); Amadeo Sorli (4), Alberto Val (1), Javier Humet (1), Demetrio Lozano, Sergio Casanova (1) y Antonio Cartón (5) –siete inicial-. Víctor Vigo (3), Jorge Maqueda (11), Gabor Grebenar (1) y Javier García.

PARCIALES: 1-2, 3-3, 6-5, 11-8, 14-12, 18-15 –descanso-, 19-17, 20-19, 21-21, 24-23, 24-26 y 25-28.

ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente (Colegio Catalán). Excluyeron al local Blazevic (2) y a los visitantes Val (2) y Demetrio Lozano (2).