Eladio Freijo y la presidenta del At. Madrid Féminas presentan la Escuela de Fútbol Femenino de este club en Guadalajara

Junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara estuvieron Dolores Romero, presidenta del At. Madrid Féminas, María Vargas, directora deportiva de dicho club, Roberto Abad, responsable del Dínamo Guadalajara, y Santiago Nuero, técnico del PDM y uno de los impulsores del fútbol femenino en Guadalajara.

“Para nosotros es un orgullo que un club grande de España como es el At. Madrid cuente con Guadalajara para crear una Escuela de Fútbol Femenino”, señaló Eladio Freijo. “El fútbol femenino siempre ha estado bien tratado en Guadalajara y aquí quiero expresar mi reconocimiento a la labor de Santiago Nuero quien durante muchos años fue uno de sus principales valedores”.

El Concejal de Deportes recordó también que uno de los acontecimientos deportivos que más público registró en los últimos años fue el partido internacional de fútbol femenino entre las selecciones de España y Turquía. “El Pedro Escartín se llenó y comprendimos que ese podría ser el espaldarazo definitivo para dar un nuevo impulso al fútbol femenino en la ciudad”

Por su parte, Dolores Romero, se mostró satisfecha de que, después de dos años de conversaciones “este acuerdo haya podido salir adelante. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Guadalajara su dedicación al deporte femenino y al fútbol en particular. Nos consta que esta ciudad ha cuidado mucho el fútbol femenino”

A juicio de la presidenta de At. Madrid Féminas, “va a ser una exitosa Escuela porque Guadalajara es cuna de grandes futbolistas de fútbol femenino y porque va a ir de la mano de un club entusiasta como es el Dínamo Guadalajara y con una de las mejores escuelas de fútbol femenino de España como es la del At. Madrid. Quiero animar a todas las niñas de Guadalajara para educarlas desde pequeñas para que Guadalajara tenga un gran fútbol en el futuro. No queremos invadir nada sino amparar la ilusión de este proyecto. Agradezco a Eladio Freijo su empeño en sacar adelante esta Escuela; han sido dos años de conversaciones que, por fin, han fructificado. Es un orgullo también para nosotras que el Ayuntamiento de Guadalajara haya apoyado esta iniciativa porque no siempre ha sido así en otras ciudades”.

La directora deportiva del At. Madrid Féminas, afirmó que “para nosotras hoy es un día de fiesta porque se cumple uno de nuestros lemas que es: donde haya una ilusión que exista una oportunidad. En Guadalajara hemos palpado esa ilusión y nosotras venimos a ofrecer a las niñas de esta ciudad la oportunidad de practicar el deporte que les gusta y poner a su disposición los mejores medios. Debemos trabajar para que la mujer cada día la mujer tenga menos problemas para hacer el deporte que desean”.

En su turno de intervención Roberto Abad, agradeció al Ayuntamiento de Guadalajara sus gestiones para sacar adelante “este proyecto que ha caído del cielo. Las chicas tienen una ilusión enorme y vamos a empezar a captar niñas en los colegios de Guadalajara para que esta Escuela tenga gran éxito”. Roberto Abad subrayó que esta nueva Escuela de Fútbol va dirigida principalmente, a niñas de entre 6 y 14 años.