Empiezan los preparativos para la celebración de la Feria del Libro 2012

Este primer encuentro sirvió, entre otros temas,  “para establecer fechas y horarios, así como perfilar otras  cuestiones relativas al funcionamiento y organización de este evento cultura, que un año más se celebrará junto con el festival de poesía Arriversos”, comenta Isabel Nogueroles.
En la  cita de ayer, celebrada en un clima “cordial y con un espíritu colaborador”, tal y como comenta la edil, “acordamos volver a tener un encuentro el próximo día 1 de marzo para fijar las distintas iniciativas de animación y dinamización que se organizarán coincidiendo con la Feria y  otros aspectos puntuales sobre la organización interna”.
Por lo que respecta al nuevo horario de la Feria, se retrasa una hora la apertura por las mañanas, pasando de las 10 a las 11 de la mañana, y por la tarde, se adelanta media hora, por lo que abrirá a las 5.30 horas y no a las 6 como venía siendo habitual. Con estos nuevos horarios se atiende la demanda del público y se adapta mejor a las necesidades de los expositores y participantes, señala Isabel Nogueroles.
En el transcurso de la reunión se abordaron también las bases y fechas del concurso que se convocará para elegir el cartel anunciador de la feria, que  se darán a conocer en los próximos días, así como la fecha tope que tendrán los libreros y editores para solicitar su caseta. Según lo acordado, los interesados en participar en la Feria tendrán de plazo hasta el próximo día 15 de febrero para presentar su solicitud en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura. Las hojas de inscripción se podrán solicitar en las citadas oficinas y se podrán descargar también  de la web municipal www.guadalajara.es