Emprender para seguir creciendo

Nos mueve el único objetivo de servir a una provincia que necesita de nuestro apoyo, y ahí vamos a estar siempre, porque unidos y trabajando hacia un fin común es como podremos hacer frente a la difícil situación económica que, seguro, con esfuerzo y dedicación, vamos a superar.

Desde el pasado lunes, y guiados por esa especial atención a quienes dinamizan nuestra economía en el medio rural, se pueden solicitar ayudas encaminadas a favorecer el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial en aquellos lugares con menos oportunidades. Por ello, las mismas van dirigidas a núcleos de población de hasta 300 habitantes de derecho, ampliando la horquilla en vez de limitarse hasta los 250 habitantes como se hacía hasta ahora. El plazo de presentación de solicitudes, cuyos trámites también hemos simplificado para agilizar y facilitar la solicitud de ayudas, estará abierto hasta el próximo jueves 6 de septiembre.

Esta apuesta decidida por los comercios, muchos los de toda la vida, y los comerciantes se ve materializada en esta y en otros proyectos impulsados desde el Servicio de Promoción Económica y Empleo como la aportación de crédito a pymes y autónomos del medio rural con el objetivo de que puedan desarrollar su negocio, gracias a la colaboración que la Diputación mantiene con Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, esperamos poner pronto en marcha el programa DipuEmprende junto con la complicidad de los Grupos de Desarrollo Rural y el apoyo del Ministerio de Industria, en este caso mediante la apertura de oficinas o centros de apoyo a emprendedores.

Y en esta misma línea, la Diputación de Guadalajara también colabora con el programa del Centro de Empresas e Innovación (CEEI) dirigido a dar apoyo puntual y continuado a los potenciales emprendedores de la provincia canalizado a través de los ayuntamientos.

Estos y otros muchos proyectos se ponen a disposición de nuestros pueblos, que es a quienes esta Diputación presta toda su atención para mantener viva nuestra provincia.

Alberto Domínguez Luis
Diputado delegado de Desarrollo, Promoción Económica y Empleo