En Jadraque: “Buenas migas” con la literatura

Durante la mañana, el escritor, que tiene en su haber la publicación de medio centenar de títulos dirigidos en su mayoría al público infantil, ha respondido a un sinfín de preguntas que le han formulado los escolares sobre los personajes del libro de las migas, del conjunto de su obra y sobre cómo se hace un libro.

El Encuentro, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Colegio “Romualdo de Toledo”, se ha desarrollado en la Casa de la Cultura. Los alumnos y alumnas se han encontrado con el autor, acompañados por sus profesores y tutores, distribuidos por ciclos. Los escolares han regalado al autor dibujos sobre el libro de las migas y De Benito ha firmado todos los ejemplares que le han pedido los niños y niñas que, previamente, han leído y trabajado el cuento con sus profesores en el aula.

Los mayores, de 4º, 5º y 6º de Primaria, han interrogado a De Benito sobre multitud de detalles y, muy especialmente, sobre todo lo relacionado con los personajes de “Las Migas Mágicas de Jadraque”, el libro editado por el Ayuntamiento de Jadraque con la colaboración de Adel Sierra Norte sobre la Fiesta de Interés Turístico Provincial, que la Asociación “Reconquista” organiza en Jadraque desde hace XXXI ediciones. 

Los alumnos y alumnas de Primer Ciclo de Primaria, (1º, 2º y 3º) han formulado al escritor numerosas preguntas, especialmente sobre las ilustraciones que el dibujante madrileño David Pérez realizó para este libro.  Los más pequeños, alumnos y alumnas de Infantil del colegio, se han reunido con sus profesores y con el autor en la sala de psicomotricidad del centro, que han decorado con dibujos sobre el cuento de las Migas. Todos han disfrutado del Encuentro y se han despedido con la corona del “rey del silencio”, demostrando que los más pequeños también saben prestar atención y guardar silencio cuando la ocasión lo merece.

Antonio de Benito es natural de Arcos de Jalón (Soria) y está afincado desde hace años en Logroño, donde es profesor de Primaria en el colegio “Sagrado Corazón”. Está especializado en literatura infantil y sus obras tienen un marcado carácter didáctico. A escrito más de una treinta de títulos, entre los que destacan “La Cecinienta de León” sobre este producto típico leonés; “La Ciudad de la Verdura”, centrado en la alimentación; o “El Ogromóvil”, sobre seguridad vial.