En las próximas semanas se plantarán 47.000 nuevas flores en las zonas verdes de la ciudad

Aunque el pliego de condiciones exige la plantación de 20.000, la UTE encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la capital, ofrece al año 65.000 más, por lo que durante el año se llegan a plantar un total de 85.000 unidades.

En esta plantación, se emplearán pensamientos de diversos colores, narcisos, violas, ciclamen, crisantemos y tulipanes, principalmente.

Se actuará en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, en la rotonda de Cuatro Caminos, en la zona centro e inmediaciones del cementerio,  y en las rotondas del Quijote, Bolarque, Bejanque, Aviación Española y Marina, estas dos últimas en la Avenida del Ejército.

Además, a finales de octubre la plantación se desarrollará en La Concordia y en San Roque.

La concejala de Parques y Jardines, Ana Manzano, señala que “el objetivo de estas actuaciones tan vistosas es que la ciudad presente una mejor imagen y esté bonita en todas las épocas del año, algo que valoran especialmente los ciudadanos. Así, al menos, nos lo han transmitido. No obstante, estas plantaciones son sólo una pequeña muestra del gran esfuerzo que estamos realizando para cuidar y mantener las zonas verdes que tenemos. El equipo de gobierno tiene una especial sensibilidad en el cuidado del medio ambiente, pues sabemos que su cuidado repercute de forma directa en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos. En Guadalajara contamos con más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes que son nuestra carta de presentación al exterior y a los propios vecinos”.