En los próximos días comenzará el despliegue de la Red de Fibra Óptica en Alovera

alovera260613Muy pronto, seguramente tras los meses verano, todos los vecinos de Alovera tendrán la posibilidad de instalar la fibra óptica en sus hogares, así como en las empresas ubicadas en el municipio. En los próximos días la compañía Telefónica, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alovera, comenzará las obras para desplegar la tecnología de fibra con la que podrán transferirse datos a una velocidad muy superior a la actual.
La fibra óptica llegará muy pronto a los hogares y empresas de Alovera. En los próximos días comenzarán las obras para instalar las infraestructuras y equipos de red pública que se necesitan para que la tecnología de fibra –también denominada FTTH-, pueda prestar servicios de banda ultrarrápida a los ciudadanos en los próximos meses.
Telefónica es la empresa que llevará a cabo los cambios, tras presentar y acordar con el Consistorio un Plan de Despliegue que contempla con detalle todas las actuaciones que se producirán en los próximos meses. Como no podía ser de otra manera este Plan cumple con la Ley General de Telecomunicaciones y todas las demás pertinentes en este caso.
Más velocidad para todos
En tan solo unos meses esta tecnología de última generación será una realidad en el municipio. La fibra óptica –o red FTTH- permite una gran velocidad de transmisión de datos, alcanzando hasta 1 Gigabit por segundo, además de recibir varios canales de Alta Definición (HD) y 3D simultáneamente. También mejorará la capacidad y calidad de la transmisión, aportando mayor seguridad en la transmisión de datos.
Tanto en los hogares particulares como en empresas que opten por la fibra óptica la navegación será mucho más rápida y eficaz, permitiendo jugar con videojuegos online, ver televisión en HD, conectar varios dispositivos a la vez o emplear dispositivos de domótica sin que la velocidad o la calidad de transmisión de datos se resienta.
La esencia del Plan de Despliegue que se llevará a cabo es en primer lugar instalar una Central cabecera FTTH, un edificio donde se ubican los equipos de terminación de red óptica que dan servicio a una determinada zona cuando se despliegue la fibra.
A partir de esa Central cabecera se desplegarán cables de gran capacidad a través de canalizaciones subterráneas principales, ramificándose por canalizaciones secundarias hasta alcanzar los domicilios de los potenciales usuarios.
Si se cumplen los plazos previstos tras los meses de verano los vecinos que lo deseen podrán acceder ya a la fibra óptica.