En marcha, dos nuevos grupos del programa de Apoyo Nutricional para Adultos

azuqueca040713En el marco de la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social del Ayuntamiento de Azuqueca, esta semana se han puesto en marcha dos nuevos grupos del programa de Apoyo Nutricional para adultos que desarrolla Cáritas. “Son 20 personas las que van a participar en estos talleres, en los que se trabajan las habilidades sociales, la economía doméstica y el equilibrio nutricional, siempre desde una intervención personalizada y adaptada a las necesidades de cada caso”, explica el concejal de Cohesión Social, José Luis Escudero.

A lo largo de todo el año, está previsto que pasen por estos talleres en total 80 adultos, todos ellos derivados desde los Servicios Sociales municipales y las Cáritas parroquiales del municipio. Los grupos están integrados por diez personas y las sesiones se celebran de lunes a viernes, durante tres horas y media.

“De forma paralela, mantenemos los apoyos a los menores con el programa de apoyo nutricional a la infancia que se desarrolla en los colegios, tenemos en marcha los huertos ecosociales, continúa el Plan Municipal de Empleo y, desde el servicio municipal contra las cláusulas suelo hipotecarias abusivas seguimos trabajando para ayudar a las familias”, resume Escudero, que lamenta que “la Junta de Comunidades y el Gobierno central hayan dado la espalda a las personas que más lo necesitan, con recortes crueles, que hacen sufrir a muchas familias”.