En marcha el IV Circuito Provincial de Canicross Diputación de Guadalajara

Javier del Río ha destacado que este IV Circuito, que va a llevar a seis municipios de la provincia “un deporte en auge”, se enmarca en el convenio de colaboración entre el Club Canicross Guadalajara y la Diputación Provincial, que “supone un espaldarazo al magnífico trabajo que están realizando en la promoción de un deporte que tiene valores tan como el cuidado de los perros”. Así mismo ha asegurado que es posible gracias al trabajo del club y al apoyo de los ayuntamientos anfitriones, a los que a agradecido el esfuerzo realizado.
Por su parte, Santiago León ha agradecido los apoyos tanto de instituciones como de patrocinadores (y singularmente la Asociación La Camada) para  poner en marcha esta nueva edición  porque “entre todos hemos conseguido que las pruebas que se celebran en la provincia de Guadalajara sean las más apreciadas y valoradas por su organización, ambiente y recorridos”. También se ha mostrado satisfecho por la participación en el III circuito, que se saldó con una media de 76 participantes por carrera sin contar los que tomaron la salida en las pruebas populares, y por las expectativas para esta nueva edición.
En cuanto al programa, según los organizadores se ofrece una amplia variedad iniciando con un recorrido corto y accesible (caso de Humanes), pruebas largas como las de Marchamalo, con “sorpresas” como la que se desarrolla en Valdeluz (Yebes), duras con pendientes muy pronunciadas como en Cogolludo, con un recorrido  “perfecto” para este deporte como el de Chiloeches que discurre entre pinares o un trazado urbano con apenas unos metros de asfalto como el de Guadalajara capital, que supondrá el colofón al Circuito.
El calendario de pruebas es el siguiente:
 Humanes: 28 de octubre de 2012
 Marchamalo: 20 de enero de 2013
 Yebes (Valdeluz): 3 de marzo de 2013
 Cogolludo: 24 de febrero de 2013
 Chiloeches: 24 de marzo de 2013
 Guadalajara: 7 de abril de 2013
Primera prueba en Humanes
En cuanto al VI Canicross de Humanes, la prueba comenzará a las 9.00 horas con el control veterinario. A las 10.30 se dará la salida a la prueba, a las 11:45 saldrán los infantiles, a las 11:50 los juveniles y a las 12:00 a la carrera popular.
Los organizadores esperan un tiempo ideal para este deporte: soleado pero fresco (entre 10 y 12 grados), así como una numerosa participación toda vez que ya hay 94 inscritos entre ellos tan destacados como Cristián García, campeón nacional; José Andrés Rodríguez, el subcampeón nacional; Carlos Sánchez, vencedor del III Circuito Provincial; o Juanjo Ramos, ganador del circuito madrileño.
El alcalde de Humanes, Sergio Sánchez, ha expresado su satisfacción por la celebración de esta prueba que ha sido pionera y ha animado a aficionado y participantes a acercarse a esta localidad “a disfrutar del ambiente que se puede vivir en esta jornada en la que además de lo deportivo se infunde, sobre todo a los niños, el respeto a los perros”.