En marcha las obras en la Plaza de la Iglesia de Azañón

Inicialmente, los operarios municipales cambiaron la direccionalidad de las escaleras que ascendían desde la calle de las bodegas hasta la Plaza, ganando con ello algo más de 40 metros cuadrados.

Para adecuar el nuevo espacio urbano, el Ayuntamiento de Trillo solicitó ofertas a tres empresas locales. El trabajo fue adjudicado a ASYCAR. La ejecución ha comenzado por rebajar la cota de la plaza, lo que permitirá lucir en su estatura original la entrada a la Iglesia Parroquial de Azañón.  El firme que estrenará la nueva Plaza de la Iglesia de Azañón será el mismo adoquinado artístico que ha sido utilizado en las renovaciones ejecutadas en los últimos años en el centro histórico de Trillo o en Morillejo.

La renovación y ampliación de la Plaza de la Iglesia de Azañón extenderá su superficie hasta los 550 metros cuadrados. Será tan amplia incluso como la Plaza Mayor de la pedanía. La reurbanización de la Plaza de la Iglesia de Azañón va a costar 120.000 euros, todos de aportación municipal. Las obras van a durar algo más de dos meses a contar desde la firma del acta  de replanteo. Durante todo este tiempo, y hasta el mes de julio, no será posible el tráfico rodado por la plaza, habiendo sido este convenientemente señalizado y desviado por calles alternativas.