Encarnación Jiménez: “Es sorprendente e irresponsable que PSOE e IU no apoyen el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico en Guadalajara”

entrevista_encarnacionb051112La Teniente de Alcalde, Encarnación Jiménez, ha calificado de irresponsable la abstención de PSOE e IU a que el Ayuntamiento de Guadalajara sea patrono de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico, así como la abstención del PSOE.

Encarnación Jiménez señala que esas abstenciones significan que ni el PSOE ni IU respaldan que el Ayuntamiento sea partícipe de una Fundación que tiene entre sus fines la difusión de la cultura científica, el desarrollo de estrategias de investigación e innovación y el apoyo a empresas de base tecnológica.  “El Parque Científico y Tecnológico es una incubadora de empresas. En estos momentos hay once empresas instaladas en Guadalajara y se están desarrollando ocho proyectos que serán implantados próximamente. Por eso, es sorprendente la postura de los grupos de la oposición, que siguen poniendo obstáculos al desarrollo de esta Fundación”, señala la Teniente de Alcalde.

Por otro lado, Encarnación Jiménez lamenta la incoherencia del PSOE, “que se abstiene en la aceptación del cargo de patrono por parte del Ayuntamiento, pero que sin embargo propone a uno de sus concejales para que sea representante de la Fundación”.

Frente a esa actitud, destaca la postura del equipo de Gobierno, que apuesta por un Parque Científico y Tecnológico que está siendo centro de investigaciones de alcance mundial. “Estamos convencidos de que fortaleciendo la Fundación se pueden captar más empresas, más proyectos y más recursos. En definitiva, con una organización más eficaz, se podrán obtener todavía mejores resultados. Y eso es lo que no están respaldado PSOE e IU”.

Por último, Encarnación Jiménez ha subrayado el papel de la UAH en este proyecto, “universidad que es la nuestra, la de Guadalajara”, dado que en el Parque Científico y Tecnológico de C-LM va a tener el mismo papel que la Universidad de Castilla-La Mancha.

Finalmente, el pleno ha aprobado con los votos del Partido Popular la aceptación por parte del Ayuntamiento del cargo de patrono y el nombramiento de los representantes en la Fundación, que serán Antonio Román, Alcalde y Encarnación Jiménez, concejal de Promoción Económica y Empresarial. Serán suplentes Juan Antonio De las Heras, primer Teniente de Alcalde y Alfonso Esteban, concejal de Economía.