Encarnación Jiménez: “La huelga general ha tenido mínimo seguimiento en Guadalajara y la jornada ha transcurrido con absoluta normalidad”

La Diputada Nacional por Guadalajara destaca también “la adecuada actuación de las Fuerzas de Orden Público para garantizar el derecho a trabajar a todos aquellas personas que así lo han deseado”
Encarnación Jiménez reconoce el derecho a la huelga que tienen todos los trabajadores pero recuerda que “hoy ha habido algunos trabajadores que han parado voluntariamente pero mañana más de 5.300.000 personas no podrán ejercer su derecho al trabajo porque están desempleadas y, por tanto, tendrán que parar forzosamente”.
La Diputada nacional por Guadalajara señala además que “los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga pero el Gobierno tiene la obligación de gobernar haciendo aquello que cree que es mejor para el interés general”. En este sentido, Encarnación Jiménez explica que las reformas estructurales que el Gobierno está acometiendo “son las que España necesita para acelerar la salida de la crisis, reducir la senda de destrucción de puestos de trabajo y que se vuelva a generar empleo. Desde mañana mismo el Gobierno seguirá trabajando en sacar a España de la crisis y, como siempre, estará abierto al diálogo”.
Encarnación Jiménez recuerda también que “el Gobierno ha hecho la reforma laboral que España necesitaba, pensando en los ciudadanos y, especialmente, en los más de 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden. Se trata de una reforma del empleo y del empleo estable, que fomenta la contratación indefinida y que da herramientas a empresa y trabajadores para que puedan salir juntos de la crisis, haciendo que el despido sea siempre el último recurso”.