Encarnación Jiménez: “La Reforma del Código Penal se pone del lado de las víctimas”

Encarna Jiménez comunicó también que esta Reforma del Código Penal tipificará como delito la divulgación no autorizada de grabaciones o imágenes íntimas que, aún siendo obtenidas con el consentimiento de la víctima, no tenían ese consentimiento para la divulgación de las mismas.

La Diputada Nacional informó también que será delito nuevo “la denegación del genocidio siempre que incite al odio contra las minorías”. La Reforma del Código Penal va dirigida también a la lucha contra los abusos y explotación sexual de menores o personas con discapacidad y contra los que usando medios tecnológicos engañe a los menores para obtener imágenes pornográficas.

“En sintonía con la Ley de Transparencia se amplían los supuestos en lo que se puede castigar la Administración desleal cuando ocasione perjuicio para el Patrimonio Público” recalcó la Diputada Nacional.

Encarna Jiménez también informó “sobre lo que será la novedad más importante como es la introducción por primera vez en nuestro Ordenamiento Jurídico de la Prisión Permanente Revisable. Se trata de proporcionar una respuesta penal más adecuada a determinados crímenes que causan una especial repulsa social”. La Diputada Nacional recordó que “el sentido de esta Reforma iba en el Programa Electoral que los ciudadanos votaron por mayoría el pasado 20 de Noviembre”. Asimismo destacó, aun manteniendo los derechos constitucionales de los reos, “esta Reforma del Código Penal se pone del lado de las víctimas”.