Encarnación Jiménez reivindica en Cogolludo el papel de la mujer en la sociedad actual

Encarnación Jiménez estuvo acompañada en este acto por la senadora Ana González y el diputado Alberto Domínguez. A su llegada a Cogolludo fue recibida por el Alcalde, Jaime de Frías y la presidenta de la Hermandad de Santa Águeda. Tras vestirse con el traje de alcarreña, la Alcaldesa de Honor acudió al Ayuntamiento para recibir el bastón de mando de manos de Jaime de Frías y, posteriormente, participar en la Santa Misa y procesión por la localidad acompañando a Santa Águeda y a las mujeres de la Hermandad. Tras la procesión se celebró la tradicional subasta de dulces y el cántico a la Santa. Finalmente, las mujeres se reunieron en una comida de hermandad para terminar la jornada con un animado baile.

Al recibir el bastón de mando, la 3ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara quiso reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual: “Afortunadamente las mujeres ya no tenemos que refugiarnos en actos simbólicos como el de hoy para demostrar  que nuestras capacidades son iguales a las de los hombres e incluso, en algunos aspectos, superiores”

Encarnación Jiménez subrayó en su alocución que: “la mujer es valiente ante las dificultades, fuerte, capaz, luchadora, trabajadora, sabia, emprendedora…en fin, es única”. En esta misma línea quiso tener un reconocimiento para la mujer de los pueblos de la provincia: “
Me refiero a esa mujer que debe luchar para soportar las duras condiciones del invierno sin las comodidades que facilita la vida de la ciudad; estoy hablando de esa mujer que no ha abandonado la tierra que la vio nacer y que, a pesar de estar sola,  prefiere mantener su hogar abierto para cuando un día regresen sus hijos y  me refiero a esa mujer para la que no existían los días festivos porque había que sacar los hijos adelante con o sin ayuda; me refiero a esa mujer que, a pesar de todo esto, tiene inquietudes culturales o sociales y dona un poco de su tiempo en ayudar a los demás. A vosotras, mujeres de nuestros pueblos de Guadalajara mi reconocimiento y admiración”.

Publicidad

La tercera Teniente de Alcalde finalizaba su intervención agradeciendo a Cogolludo el nombramiento y reconociendo la labor que realizan los alcaldes: “Gracias por hacerme vuestra Alcaldesa de Honor. Este detalle que habéis tenido conmigo me compromete para luchar todavía más por Cogolludo y por Guadalajara ahora que va a comenzar una nueva etapa política en mi vida. Ser Alcalde no es tarea fácil. A veces se confunde la gestión política con los ataques desmesurados contra la persona y sus familiares. Hay que tener mucha paciencia y sentido común para saber afrontar los momentos difíciles. Pero, sobre todo, un alcalde o una alcaldesa, necesita el apoyo de todos sus vecinos porque sólo así se logra ser más fuerte para conseguir lo mejor para el pueblo al que se representa”.