Encierro “temporal” de los trabajadores de Socialmancha y Los Girasoles en la sede de la Junta

Después de permanecer en el interior de estas dependencias durante algún tiempo, los trabajadores se han reunido con el delegado de la Junta, José Luis Condado. Tras la reunión, decidían abandonar el encierro.

En el caso de las trabajadoras de los Girasoles, han querido dar un voto de confianza al delegado de la Junta, tras comprometerse con ellas a mantener un contacto con la empresa para interesarse por la situación.

Por el momento,  han suspendido la asamblea permanente que mantenían en el interior de esta residencia, desde hace unos días,  por turnos de mañana, tarde y noche, pero siguen dispuestas a tomar las medidas que sean precisas si, en unos días, no reciben ninguna respuesta satisfactoria.

La empresa adeuda a estas trabajadoras varias nóminas y los ánimos “están muy bajos”, señala José Pablo Díaz, secretario de FSP-UGT en Guadalajara.

Con respecto a los trabajadores de Socialmancha. En el momento de llevarse a cabo el encierro han recibido una llamada en la que se les ha anunciado que en las próximas horas cobrarían varias de las nóminas que se les adeudan.

Estos trabajadores tienen previsto llevar a cabo, este viernes, una asamblea informativa para estudiar posibles medidas a adoptar en próximas fechas.