Entra en funcionamiento la nueva línea de autobús entre Azuqueca y Madrid

“Desde el primer momento, el alcalde nos insistía para que hiciéramos presión al Ministerio de Fomento para conseguir lo que hoy es ya una realidad”, ha señalado el presidente regional, quien ha destacado “la importancia que tienen las comunicaciones en todas las zonas pero en esta tal vez más porque hay mucho movimiento de viajeros no sólo hacia Guadalajara, sino también hacia Madrid”. Barreda ha recordado que, además de este nuevo servicio, en Azuqueca funcionan también los autobuses del ASTRA, “que cubren de manera satisfactoria la ruta entre los municipios de la comarca y la capital alcarreña”.

En este sentido, el alcalde azudense, Pablo Bellido, ha explicado que la parada que hace el nuevo servicio de autobuses en Azuqueca “coincide con los autobuses del ASTRA, lo que va a permitir que viajeros procedentes de Alovera o Villanueva se suban al autobús que les lleva a Madrid directamente”.  El alcalde ha señalado que se trata de un servicio “enormemente demandado por los vecinos de la localidad” y ha adelantado que tanto los más jóvenes como otros grupos de edad obtendrán descuentos sobre los billetes.  Se trata de un servicio regulado por el Ministerio de Fomento, “pero que no se habría conseguido sin la Junta de Comunidades”, según ha afirmado el regidor, quien ha agradecido la implicación del Gobierno regional para su puesta en marcha.

Nuevo servicio

Un total de 17 autobuses cubren a diario la ruta entre Azuqueca y Madrid: 8 de ellos en sentido Madrid y 9 en el sentido inverso. La parada habilitada en Azuqueca se encuentra en la confluencia entre la avenida del Siglo XXI y la carretera de Villanueva y la duración de los recorridos es de aproximadamente 45 minutos. El servicio lo presta la empresa Alsa.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los vecinos, se han tenido en cuenta las horas puntas con más afluencia de trabajadores y estudiantes en el transporte público para establecer los horarios. Las frecuencias de los autobuses son las siguientes:

– Azuqueca- Madrid: 6:00; 7:30; 9:45; 11:15; 13:15; 15:15; 17:30 y 19:15 horas.

– Madrid- Azuqueca: 6:45; 8:30; 9:30; 11:00; 13:00; 15:00; 17:20; 18:15 y 20:00 horas