Entrega de diplomadas en Sigüenza de cursos “alfabetización informática” y emprendedores de Diputación

Dichas acciones, organizadas desde el Servicio de Promoción Económica y Empleo de la Diputación, subvencionadas por el SEPECAM y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, tienen como objetivo potenciar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los hombres y mujeres de la provincia, acercando la oferta a aquellas personas que habitan en el medio rural, donde el acceso a los cursos y medios de formación resulta más complicado.
Estas acciones formativas forman parte de las veinte que la Diputación ha puesto en marcha durante 2009 y 2010 (diez de “Alfabetización Informática” y diez de “Aprende a Emprender”), en cada una de las localidades donde hay Centros Comarcales: Cifuentes, Cogolludo, Molina de Aragón, Pastrana y Sigüenza. Para este año se ha solicitado nuevamente subvención al SEPECAM para continuar poniendo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia acciones formativas de calidad y que cumplan sus expectativas laborales y profesionales.

Por otro lado,  también en Sigüenza se celebró una nueva reunión de los cuatro Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, que contó con la asistencia de Covadonga Pastrana y de Javier Manzano, Jefe de Servicio de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la JCCM.
Entre otros asuntos, Covadonga Pastrana informó a los Grupos de la convocatoria en el BOP de las bases reguladoras de las subvenciones para el mantenimiento de la estructura comercial en el medio rural para 2011, y les solicitó colaboración para su difusión.