Entrega los diplomas del Primer Curso de Socorrista para jóvenes

En un sencillo acto, Armengol Engonga transmitió a esta primera promoción de socorristas las felicitaciones del Alcalde de Guadalajara, del Equipo de Gobierno y de la propia Concejalía de Juventud “por haber logrado, gracias a vuestro esfuerzo durante estos cuatro últimos meses, un título que os abre las puertas del mercado laboral”.

Junto a Armengol Engonga se encontraba Gabriel Pérez, vicepresidente deportivo de la Federación Regional. El título y la correspondiente licencia que han logrado estos jóvenes está homologado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha y les acredita para ejercer la profesión de Socorrista en todo el territorio nacional.

Tal y como señaló el Concejal de Juventud, este curso de Socorrista es una iniciativa pionera en el Ayuntamiento de Guadalajara “que no hace sino corroborar la idea que tenemos en la Concejalía de ayudar a nuestros jóvenes a completar su formación académica. Estamos muy orgullosos de esta promoción y de las que van a venir porque este proyecto tiene continuidad”.

En este sentido Armengol Engonga destacó que mañana miércoles se presentan nuevos cursos formativos para jóvenes, entre ellos uno más de Socorrista para otros 15 jóvenes aspirantes.