Entregados los premios de programa municipal ‘Pasaporte cultural’

Entrega de premios de 'Pasaporte cultural'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Entrega de premios de ‘Pasaporte cultural’. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Educación Global, Susana Santiago, han entregado este jueves, 27 de junio, los premios del programa municipal ‘Pasaporte cultural’. Esta iniciativa se dirige al alumnado de los institutos de la localidad y busca «complementar la formación académica que reciben los estudiantes con actividades lúdicas y educativas fuera de las aulas y en las que se fomenta su implicación y participación», explica el primer edil.

En el acto, que contó también con la presencia de la directora de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, Luisa Lario, y del técnico de Cultura, Alberto Martínez, se concedieron tres reconocimientos: al ‘Mayor número de actividades realizadas’, para Pilar Herrera, de 4º de la ESO del centro Giovanni Antonio Farina; al ‘Pasaporte mejor tuneado’, para Andrea Rueda, de 1º de Bachillerato del IES San Isidro, y a la ‘Asistencia a todos los Jueves de Cuento de la temporada’, para Nerea Rosa Talaya, de 3º de la ESO del IES San Isidro. Además, se van a entregar premios por su participación a otros seis estudiantes de los distintos centros.

José Luis Blanco ha felicitado a los premiados y les ha animado a seguir participando en las próximas ediciones, al tiempo que ha agradecido «el compromiso, la ilusión y el trabajo» a los distintos colectivos implicados en este proyecto: el profesorado y alumnado de los institutos y el personal municipal de Biblioteca y Cultura.

Por su parte, la concejala de Educación Global, Susana Santiago, señala que la oferta del programa ‘Pasaporte cultural’ «incluye propuestas de todo tipo con las que se pretende acercar la cultura, entendida de la manera más amplia posible, a las y los jóvenes». En este sentido, durante el curso se organizan sesiones de narración oral (‘Jueves de cuento’), charlas, encuentros con autor, el maratón ‘Hilando versos’ o actividades conjuntas de los centros como ‘Explorando juntos’ y ‘Jornada de la ciencia’. «Además, se facilita el acceso del alumnado de los institutos a la oferta cultural de la ciudad con invitaciones para asistir a las funciones de la Espiga de Oro o a los conciertos del Mes del Jazz», finaliza la edil.