Entregados los premios del Guadalajoven

Entrega de los premios de Guadalajoven
Entrega de los premios de Guadalajoven

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, acompañado del diputado de Deportes, Lucas Castillo, ha participado en la entrega de trofeos a los equipos ganadores de la XVIII edición del Guadalajoven, olimpiada deportiva, cultural e infantil que enfrenta a equipos de todos los centros educativos de la provincia de Guadalajara.

El área de Deportes de la Diputación ha retomado este año la competición porque, tal y como ha señalado el presidente, “consideramos que es un programa importante que incentiva la práctica deportiva entre nuestros jóvenes, además de aspectos culturales relacionados con la provincia de Guadalajara”. Asimismo, Latre ha subrayado que la “intención de la Institución Provincial es potenciar el Guadalajoven para que vuelva a ser una competición referente para los jóvenes de nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, ha destacado y agradecido “la implicación de todos los centros educativos y profesores de educación física de los mismos”. La vuelta del Guadalajoven, ha dicho Castillo, “ha sido todo un éxito organizativo y de participación. Recuperando la esencia del deporte colegial por excelencia en nuestra provincia”.

Publicidad

En esta edición han participado 19 equipos con más de 400 deportistas. Todas las competiciones se han celebrado en el polideportivo San José, donde ha tenido lugar desde sus comienzos el Guadalajoven, y que este año cumple su 30 aniversario

La clasificación ha quedado de la siguiente manera:
CUADRO MASCULINO
1º IES Liceo Caracense.
2º Adoratrices.
3º Salesianos.
4º Maristas.
CUADRO FEMENINO
1º Sagrado Corazón.
2º Salesianos.
3º Maristas.
4º IES Newton Salas.

Audio de la noticia: