Entregados los premios del VI Concurso de Fotografía ‘Desfile de Carrozas’ de Azuqueca

azuqueca061113El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, junto con el concejal de Fiestas, Santiago Casas, y un representante de Saint-Gobain Cristalería (Isover), Nicolás Bermejo, ha hecho entrega de los premios de la sexta edición del Concurso de Fotografía ‘Desfile de Carrozas’ en un acto celebrado en la tarde del martes 5 de noviembre en el Centro de Ocio.

El primer edil se ha referido al valor de esta iniciativa, que “permite unir el lado empresarial de Azuqueca con la creatividad y el carácter familiar de las Fiestas de Septiembre”. “Han pasado ya seis años desde su primera convocatoria y este concurso crece edición tras edición en creatividad y participación”, ha señalado.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Santiago Casas, ha recordado que “todas las imágenes fueron tomadas durante el último Desfile de Carrozas, lo que permite revivirlo y volver a disfrutarlo”.

Nicolás Bermejo, representante de Isover, empresa que organiza este concurso con la colaboración del Ayuntamiento, ha destacado que el certamen “comparte los valores de creatividad e innovación que han permitido a Isover cumplir 50 años en Azuqueca”.

El primer premio del concurso, dotado con 450 euros, ha sido para Diana Gutiérrez, que presentó ‘Azuqueca Chinatown’, una fotografía en la que aparece el dragón que presidió la carroza ‘China’ de la peña El Pendón. En segundo lugar, con un premio de 225 euros, ha recaído en Miguel Chamorro con ‘Miradas’, un primer plano del diseño ganador, ‘Carnaval veneciano’ de La Veintidós, donde aparece un niña ensimismada sentada junto a una de las máscaras de la composición. Por último, Ahinoam Zamora ha recibido 125 euros por ‘Original’, instantánea en la que también aparece el Dragón de El Pendón visto a través de la pantalla de un móvil. En los tres casos, también se les ha entregado un diploma.

Las tres imágenes ganadoras, junto al resto de obras seleccionadas, forman parte de una exposición que puede visitarse hasta el 17 de noviembre en el Centro de Ocio Río Henares.