Entremuros III lleva el primer concierto de música clásica a la Iglesia Parroquial de Azañón

Entremuros III lleva por título “Capilla y Corte”, y, haciendo honor a su nombre, programa dos conciertos, el acontecido hoy, cuyo repertorio ha estado basado en la música religiosa, y el que tendrá lugar el próximo día 14 de mayo en la Casa de la Cultura de Trillo, un musical teatralizado que repasará la música en la corte de los Borbones.
La audición de hoy ha tenido como escenario en la Iglesia Parroquial de Azañón, cuyos viejos muros proporcionaron una sonoridad inmejorable al concierto, que quedó enmarcado en las actividades de la fiesta patronal de San Juan de Azañón. El Ensemble Entremuros, una formación de ocho músicos compuesta por la soprano, 4 violines, viola, violoncello, contrabajo y órgano ha repasado la música religiosa, vocal e instrumental, compuesta en los siglos XVII y XVIII  y obra de un amplio elenco de genios de la música como J. S. Bach, Haendel, Mozart o Purcell. Cerca de 200 personas se han deleitado con la voz y la precisión instrumental de la soprano, Ana Castillo, y de los músicos, todos profesores del Conservatorio de Arturo Soria.  Al terminar la actuación los azañoneses han aplaudido generosamente a los intérpretes.
En la presentación del concierto, que ha corrido a cargo del alcalde pedáneo de Azañón, Jesús Martínez, y de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Trillo, Martínez ha recordado que el de hoy ha sido el primer concierto de música clásica escuchado en Azañón. Además de Pérez Alcaraz, también el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, estuvo presente en el acto de esta tarde.