Entremuros III: música clásica como argumento para poner en valor el Patrimonio monumental de Trillo

En 2009, el año de su estreno, uno de los conciertos de Entremuros ya tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Viana de Mondéjar y otro en la Iglesia de La Asunción de Trillo. El año pasado, esta última repitió como auditorio, mientras que el segundo concierto de 2010 llevó el Réquiem de Mozart a la bellísima Iglesia románica de La Puerta en formato de música de cámara.

Dos conciertos muy distintos son los que componen el ciclo de 2011 que recibe el sobrenombre de “Capilla y Corte”. El programa musical está basado composiciones de los siglos XVII y XVIII compuestas para ser interpretadas en las iglesias y en los palacios y cortes. Las dos audiciones de este año estarán dedicadas, respectivamente, a cada uno de los dos escenarios.

La primera de ellas tendrá lugar de nuevo en una Iglesia Parroquial, en este caso la de Azañon, el próximo sábado, día 7 de mayo. De la mano del Ensemble Entremuros, el público podrá escuchar, en el entorno religioso para el que fue creada, música vocal e instrumental seleccionada por el director del ciclo, el profesor de Conservatorio y violista Carlos Albuisech, de entre el amplísimo repertorio del género correspondiente a los siglos XVII y XVIII.

El segundo concierto está dedicado a la música en la corte del rey Felipe V. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Trillo y será una estupenda ocasión para disfrutar de la música con toda la familia en un formato de concierto-teatro infantil que lleva por título Locuras de España.