Escalona: “El sábado estaré echando un cable al resto de mis compañeros”

El portero riojano del Deportivo Guadalajara ha explicado este jueves, horas antes de su operación, que el percance con su mano derecha ocurrió tras recibir “un balonazo a bocajarro desde muy cerca. Me pilló la mano en mala posición y me di cuenta que me había hecho daño. Pensaba que no era gran cosa, pero las placas determinaron que había fractura en el escafoides”.
Escalona cuenta, además, que “en estos días he estado con los servicios médicos del club y consultando también a especialistas de muñeca y mano, que han determinado que el tratamiento más apropiado en este caso, por mi profesión y la posición en la que juego, es que pase por el quirófano. Así la recuperación irá más rápida y con mayor seguridad. Si fuera otro jugador de campo y si se decidiese forzar, sería mucho más rápido y con mucho menos peligro, pero al ser un portero creo que operar es lo más apropiado”.
En cuanto al tiempo estimado de recuperación, el guardameta del Deportivo Guadalajara prefiere ser prudente y esperar “hasta que el cirujano no lo explore y pase la operación”.
“Esto tiene que ayudarnos a estar más unidos” Lo que sí ha avanzado Escalona es que “el sábado estaré echando un cable al resto de los compañeros” en el partido frente a la UD Las Palmas, un encuentro en el que tanto él como el resto de la plantilla que entrena Carlos Terrazas tienen depositadas grandes esperanzas en poder lograr la victoria y alargar la buena racha de resultados que el Deportivo está obteniendo en octubre: “El equipo está muy unido, no solo ahora sino también en el mes de septiembre, en el que no fuimos capaces de puntuar. El ambiente es bueno, de responsabilidad y sabiendo que el sábado nos viene un equipo complicado, con gente importante en la categoría y que va a ser muy difícil, pero el equipo está confiado y es consciente de que, si hacemos lo que el entrenador ha marcado y planificado, seguramente podremos sacar los tres puntos en casa, con lo que sería un mes de octubre muchísimo mejor, logrando ocho puntos de doce posibles y, sin lugar a dudas, se consolidaría la racha positiva”.
Según Escalona, el Deportivo Guadalajara “está dando claras sensaciones de mejora. Espero que seamos capaces de consolidar esta racha que venimos llevando últimamente y que, poco a poco, podamos salir de abajo y también que nos vayamos recuperando los que estamos lesionados porque en esta situación todos queremos echar un cable”.
Así, y ante la negativa racha de lesiones que está padeciendo el Deportivo Guadalajara desde que comenzó la pretemporada, el portero riojano confía en que “la suerte va a cambiar. Está siendo una temporada un tanto accidentada en mi caso, en el de otros compañeros y también por la situación en la que está en el equipo. A nosotros nos está tocando padecer lesiones de gravedad y de tiempo de recuperación, pero hemos comentado que es algo que tiene que unir más al equipo. Somos una plantilla muy corta y, en este caso, la gente aún tiene comprometerse más si cabe. Esto tiene que ayudarnos a ser más fuertes ante las adversidades y estar más unidos”.
Preguntado por el guardameta del CD Guadalajara B, Gandía, el riojano apunta que el “tiene capacidad. Si Toño tuviera algún problema, Dios quiera que no, creo que puede hacer las cosas bien y que no se note absolutamente nada. Le veo fenomenal y tranquilo”.