España se enfrenta a Austria en un Bilateral previo al Preeuropeo

España afronta en septiembre una de sus principales citas de la temporada, con la disputa del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa. Los pupilos de Fernando Muñoz buscan conseguir el billete para el Europeo de 2013, para lo cual tendrán que superar una complicada fase clasificatoria.
Españoles y austríacos se enfrentarán en tres encuentros que se jugarán en el Palacio Multiusos de Guadalajara. El primero de estos choques se disputará el martes, a las 19.00 horas; posteriormente, ambas escuadras se volverá a encontrar, el miércoles también a las 19.00 horas. El bilateral se cerrará el día 30 de agosto, a las 12.00 horas.

La selección española masculina espera lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de 2013. Para ello, deberá superar el Preeuropeo, un torneo que se juega en dos rondas, la primera de ellas entre el 6 y 9 de septiembre en Hungría y la segunda, entre el 14 y el 16 de septiembre en Letonia.
España ha quedado encuadrada en el grupo con las selecciones de Hungría, Letonia y Francia. 

El primer clasificado del grupo accede directamente al Campeonato de Europa, mientras que el segundo clasificado jugará una repesca.