Especial homenaje gimnástico a Maite Nadal

Más de 1.500 personas se han congregado en el Palacio Multiusos en un acto al que, además de Antonio Román y Jesús Carballo, se ha sumado también el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, el Concejal de Deportes, Eladio Freijo, la Selección Española de Gimnasia Rítmica y más de 500 gimnastas pertenecientes a treinta clubes y equipos de toda España.

Antonio Román entregó a Maite Nadal una gran placa en la que estaban recogidos sus logros deportivos más importantes. A su vez, Jesús Carballo le entregaba un trofeo conmemorativo de esta jornada. Finalmente, las componentes del equipo nacional de Gimnasia Rítmica entregaban un ramo de flores a una Maite Nadal totalmente emocionada. Además, Antonio Román y Eladio Freijo le mostraron una gran placa de cristal que recoge sus principales logros y que será colocada en el Palacio Multiusos.

Tras el homenaje a la deportista alcarreña tuvo lugar una exhibición de los dos equipos que ha traído el Equipo Nacional a Guadalajara así como de los clubes y equipos campeones de las distintas categorías del I Trofeo Maite Nadal de Gimnasia Rítmica. Los equipos y clubes participantes representaban a las provincias de Guadalajara, Madrid, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Toledo, Teruel y Valencia. Por parte de Guadalajara han participado en la competición las gimnastas del Club Stylo y del Club Wad-Al-Hayara.

Completamente emocionada y todavía con el calor de los aplausos del público congregado en el Multiusos, Maite Nadal señalaba que “estoy muy agradecida a este Equipo de Gobierno Municipal porque ha cumplido su promesa” y destacaba que “he recibido muchos placas y trofeos a nivel internacional pero nada es comparable con lo que hoy me ha hecho mi ciudad”.

“Es de justicia tributar este homenaje”
Antonio Román glosó la trayectoria deportiva de Maite Nadal y subrayaba que “se ha rendido un merecido homenaje a una vecina de Guadalajara, una conciudadana nuestra que presenta en su curriculum el  haber participado en 5 Juegos Olímpicos, 18 campeonatos del Mundo y 25 campeonatos de Europa entre otras muchas competiciones y que posee además la Medalla de Oro de la Unión Europea de Gimnasia, de la que también es Miembro de Honor, y el Diploma de Honor de la Federación Internacional de Gimnasia. Creo que pocas personas, no sólo en la gimnasia sino del deporte en general, pueden presentar este gran historial”.

En la misma línea se expresaba Eladio Freijo. Para el Concejal de Deportes “es de justicia tributar  un homenaje a una mujer que ha sido una figura internacional en el mundo de la Gimnasia pero que además es una persona modesta, honrada  y que ha dado un ejemplo de humildad. Durante muchos años ha podido levantar la voz para que se le reconocieron sus méritos en esta ciudad pero ha preferido callar y eso engrandece más su persona”.

El presidente de la RFEG, Jesús Carballo, volvía a recordar que “Maite me ha visto crecer deportivamente. Mi familia y yo la tenemos mucho cariño y cualquier homenaje que se la haga es poco comparado a lo que se merece”. Sobre la posibilidad de traer a Guadalajara en un futuro próximo un Campeonato de España de Gimnasia, Carballo afirmó que “el Palacio Multiusos reúne todas las condiciones para que así sea y desde el Ayuntamiento, especialmente desde la Concejalía de Deportes, se está trabajando muy bien en la promoción de la Gimnasia y un Campeonato de España podría ser un gran espaldarazo”.