Espectacular victoria de los chicos del Alamín

Con una clara ocasión del visitante Fran dio comienzo el recital de juego ofensivo donde las ocasiones se repitieron a lo largo de los cuarenta minutos. Quien no fallo fue Loyes materializando una pared con Pepe en los primeros compases. Tres minutos más tarde Gilber enviaba al larguero y Tarsa sacaba de gol a Cacho. En el 8 un claro derribo de Borrell sobre Loyes era castigado por los colegiados con tarjeta amarilla al atacante por supuesto simulación del derribo. El juego seguía loco y Rober, empalmando un saque de esquina enviaba el balón a la escuadra en el gol más bonito de la tarde. En el 13 los locales no fueron capaces de marcar tras jugar en superioridad por la rigurosa segunda tarje amarilla al visitante Ivan Bueno. Cuatro minutos más tarde era Aspa el que en un mano a mano abortaba una clara ocasión de Rober. Este mismo cancerbero fue protagonista importante en la última jugada antes del descanso haciendo una gran parada a Loyes.

La segunda mitad comenzó con las mismas intenciones por parte de ambos equipos. Con quince segundos disputados Aspa, que hasta ese momento había estado impresionante, erro en un disparo de Rober que ponía mas tierra de por medio. Nuevamente Loyes, solo ante Aspa, le envía una vaselina que detiene el portero valdepeñero. En el 5 era Pepe el que enviaba al poste. Dos minutos más tarde Loyes, de forma rigurosa, se iba al vestuario por doble amarilla. Esta superioridad era aprovechada por el Valdepeñas para acortar distancias por mediación de Cacho en el minuto 28. Los árbitros ya habían abierto la veda y un minuto más tarde era Fran el que dejaba en inferioridad a su equipo. Nuevamente esta situación no era aprovechada por el Grupo Ballesteros/Alamín si bien es verdad que Larios enviaba al poste y Pepe en línea de gol hacia lo más difícil enviando fuera. Tantas faltas empezaban a pasar factura a los de Isidro Garcia ya que Alvarito probaba desde los diez metros y materializaba el cuatro a uno a falta de ocho minutos para el final. Con el partido prácticamente sentenciado los visitantes se la jugaban con ataque de cinco y empiezan a encontrar rendimiento ya que en el 36 acortaban con el cuatro a dos y en el dieciocho con el cuatro a tres. Mientras el Valdepeñas acertaba en ataques en superioridad Alvarito erraba dos lanzamientos desde los diez metros y Rober, a falta de 1´14”, fallaba un gol con el agravante de que su equipo afrontaba con dos jugadores menos por uno de su rival. Era tan clara la situación de superioridad visitante que a falta de 41 segundos empataba el partido que parecía que podía acabar en unas injustas tablas que fueron justamente rotas tras el gol de Larios a falta de veinte segundos para el final de un partido que por ocasiones y juego mereció ganar el Grupo Ballesteros/Alamín que se encontró a un rival con casta que no dio nunca el partido por perdido.

Destacar en este partido los goles de Rober sobre todo por la belleza de su primer gol.

RESULTADO: GRUPO BALLESTEROS/ALAMIN FUTBOL SALA, 5 (Rober (2); Loyes, Alvarito y Larios). C.D.E. Ciudad del Vino: 4 (Fernando (2); José Luis y Cacho). Descanso: 2-0.

ALINEACION EQUIPO LOCAL: GRUPO BALLESTEROS/ALAMIN FUTBOL SALA: Tarsa, Pepe, Alvarito, Rober y Loyes – Equipo inicial – Adri, Larios, Gilber, Juanmi, Markitos y Joel.

ALINEACION EQUIPO VISITANTE: C.D.E. Ciudad del Vino: Apa, Fran, Borrell, José Luis y Cacho  – Equipo inicial – Ivan Bueno, Chule, Fernando, Donado, Joaquin y Jota.

ARBITROS: Dirigieron el encuentro los colegiados madrileños: José Gabriel Garro Arranz y Jesús Losana Pérez. No dejaron satisfechos a nadie y eso es lo peor que le puede pasar a un colegiado. Intentaron llevar controlado el partido y ellos solos se lo complicaron con decisiones erradas. Mostraron 6 tarjetas rojas sin grandes dosis de juego duro como cabria pensar por el número de tarjetas descalificantes. Estas fueron por doble amarillas para Loyes, por los locales y Fran e Ivan Bueno por los visitantes. Roja directa para el visitante Chule y para los locales Tarsa y Pepe. Tarjetas amarillas a: Larios, por los locales y: Apa, José Luis y Donado por los visitantes.

PABELLON DE JUEGO: Polideportivo Municipal David Santamaría de Guadalajara. Regular entrada.  

GOLES: 1-0. Loyes, 2´ 30” // 2-0. Rober, 10´ 30” // 3-0. Rober, 20´ 15” // 3-1. Cacho, 28´ // 4-1. Alvarito de doble penalti, 32´ // 4-2. José Luis, 36´ // 4-3. Fernando, 37´ 30” // 4-4. Fernando, 39´ // 5-4. Larios, 40´.