Espectáculo de voley en el San José

A pesar de las diferencias en el presupuesto de ambos equipos que condicionan sus diferentes objetivos y en veteranía, con media de edad de 26,6 años de los visitantes por 23,8 años de los locales, el equipo alcarreño ha vendido cara su derrota saltando al taraflex sin complejos haciendo gala de sus principales cualidades, ilusión, esfuerzo, entrega y lucha sin cuartel hasta el último punto del tíe-break que decantaron la victoria del equipo de Zaragoza in extremis.

Pronto se puso el encuentro a favor del cuadro de Diego Carreras que con diferencias de tres puntos mandaba en el luminoso desde el inicio a pesar del tiempo solicitado por Costache y los cambios de Sumozas por Barragán y Muñoz por Cantero sin evitar que el set fuera para el equipo visitante. (17-25)

La igualdad en el segundo parcial fue la tónica hasta el primer tiempo técnico (6-8). Bosco empezó a
intimidar en el bloqueo y la entrada de Muñoz en el sexteto de inicio fueron determinantes para iniciar la remontada 9-8 y llevar la iniciativa en el marcador hasta la conclusión, a pesar de la resistencia de la pareja de brasileños Alves y Gomes por reducir diferencias. (25-18)

En el tercer set los errores en defensa hicieron presa del conjunto alcarreño que sufría con los saques de Tey y Mora hasta el segundo tiempo técnico (7-16) que parecía definitivo. El duelo entre Sumozas y Batallán  se decantó para el jugador del equipo visitante que se imponían con los mismos guarismos del set inicial. (17-25)

El conjunto de Costache apeló a la casta y a partir del primer tiempo técnico (7-8) toma la iniciativa obligando al entrenador visitante con (11-8), a cortar el juego con nuevo tiempo sin conseguir objetivo alguno (16-11). Los cambios de sus jugadores Hernández y Conejo por Calonge y Mora no consiguen evitar el despegue definitivo alcarreño que domina el set con autoridad para igualar la contienda y disputar el tie-break. (25-18)

Con el apoyo de sus aficionados que ven de cerca la posible victoria, el Voley Guada salió decidido a por el set de desempate con dominio en los bloqueos hasta conseguir la máxima diferencia a su favor (6-2). Multicaja reacciona para ponerse a dos en el cambio de campo (8-6).

Muñoz toma la iniciativa y coloca el 10-8 con las gradas al borde del infarto. Tras el empate (11-11), la experiencia y el acierto de Batallan resultan determinantes para hacerse con la victoria en el tíe-break y en el encuentro.

Espectacular partido de voleibol en la presentación del conjunto alcarreño ante sus aficionados que premiaron con cerrada ovación a ambos conjuntos a la conclusión.

VÓLEY GUADA -2  vs  MULTICAJA FÁBREGAS SPORT-3
Parciales: 17-25 / 25-18 / 17-25 / 25-18 / 13-15

Ficha técnica
VOLEY GUADA: Iván Cantero (5), Jaime Pérez (5), Noé de Mena (7), Jefferson Rivera (6), Javier Barragán (6), Bosco Alcaraz (11),Rubén Sánchez (Líbero); Raúl Muñoz (18), Javier Sumozas, (12), Antonio Burgal, Rodrigo Hernando y Santi García. 
Entrenador: Adrián Costache   Segundo: Danilo Vieira.

MULTICAJA FÁBREGAS SPORT:
Carlos Alves (16), Andrés Hernández (6), Danilo Gomes (20), Ignacio Batallán (20),Carlos Mora (10), Victor Tey (12), Jorge Zebenzul (Líbero); Rubén Calonge (3), Jorge Pellicena (-), Daniel Conejo (-) y Adrian Nicolás.
Entrenador : Diego Carreras

Árbitros: Juan Antonio Erce (Cáceres) y Rafael González (Madrid)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Superliga disputado en el Polideportivo San José con la presencia de trescientos aficionados y las cámaras de Sportmania en directo.
En los intermedios varias gimnastas del Club Rítmica Guadalajara brindaron a los asistentes bellas coreografías.