Espectáculo y calidad en el Open de Boccia de Guadalajara

Esta competición ha sido organizada por el Club Deportivo Hercesa, CAMF de Guadalajara y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral. Además en ella han colaborado el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Guadalajara, y la Junta de Castilla-La Mancha.

Este año han participado en el torneo 40 deportistas procedentes de Barcelona, Valencia, Madrid y Guadalajara. En total han tomado parte nueve clubes: CD 360º e Infinits Somriures (Barcelona), Amics de la Boccia (Valencia), CD Hercesa (Guadalajara), y CD Adil, CRMF, Independientes Madrid, CD Infanta Elena y AD Pacema (todos ellos de la Comunidad de Madrid).

Por categorías el número de participantes fue el siguiente:
Categoría BC1: 11 deportistas
Categoria BC2: 5 deportistas
Categoría BC3: 19 deportistas
Categoria BC4: 5 deportistas

El nivel deportivo ha sido bastante alto y más si tenemos en cuenta que la temporada acaba de comenzar. Se han visto grandes jugadas y una intensidad que ha dado mucha emoción en algunos partidos.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría BC1:
 Primer puesto  Beatriz Álvarez (Independientes Madrid)
 Segundo puesto David Moya (Club Pacema)
 Tercer puesto  Yolanda Díaz (Club Pacema)

Categoría BC2:
 Primer puesto  Benito Sánchez (CD 360º)
 Segundo puesto Raúl Martí (Amics de la Boccia)
 Tercer puesto  Cristina Iglesias (Independientes Madrid)

Categoría BC3:
 Primer puesto   Fco. Javier Martínez (CD Infanta Elena)
 Segundo puesto Rafael Cacho (CD Infanta Elena)
 Tercer puesto   Mª del Pilar López (CD Hercesa)

Categoría BC4:
 Primer puesto  Alejandro Piquero (Amics de la Boccia)
 Segundo puesto Marcos Marciel (CD Infanta Elena)
 Tercer puesto  Daniel Archilla (CRMF)    

El premio especial de este año se concedió a los árbitros y su trabajo en estos eventos. Sin duda, un premio merecido ya que sin ellos esta jornada no sería posible. 

Una especial mención a la organización del evento con Juan Manuel Garcés y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral al frente. Sin duda un excelente trabajo de coordinación de la jornada, una agradable convivencia que cada año nos permite empezar la temporada todos juntos.

Como no, nuestro agradecimiento a todos los voluntarios que ejercen de cronometradores de los partidos y ayudan en todo lo necesario para que todo se lleve a cabo felizmente.

Por último agradecer la ayuda y el esfuerzo que un año más hacen los colaboradores: La Caixa, Hercesa, Font-Vella, ONO, San Miguel, Técnicas Constructivas Alcarreñas, Taberna Porta Gayola, Bimbo y Fundación Mapfre. 

La entrega de trofeos contó con la presencia de la Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, así como del delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz. También estuvieron presentes responsables de las empresas patrocinadoras.