Espín: “Pensamos que si ganamos al Sabadell nos ponemos a nueve puntos del sexto”

“Estamos en la pelea. Vamos con el pensamiento de que si ganamos al Sabadell, nos ponemos a nueve puntos del sexto –posición de ‘play-off’ de ascenso–. La cosa está muy igualada. Es importante ganar por recortar tres puntos al Sabadell y porque afrontaremos mejor y con más confianza las dos salidas fuera de casa”, destacó el defensa murciano del Deportivo Guadalajara.
Además, Espín explicó que “especialmente en casa estamos haciendo muy buena campaña, muy buenos partidos. Al Sabadell le gusta tocar el balón y esperemos que sea un partido entretenido y que seamos nosotros los que saquemos los tres puntos”.
Disponible para Carlos Terrazas tres meses después Por otro lado, el defensa morado afirmó sentirse “contento porque ya estoy entrenando con todos mis compañeros con normalidad y porque la lesión ha transcurrido con mucha normalidad. Se han cumplido los plazos, incluso se han adelantado una semana. Ahora mismo me encuentro bien”, precisó.
El jugador del Deportivo recibió la semana pasada el alta médica después de tres meses de baja al lesionarse, a finales de noviembre, con una rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda.
Sobre su lesión, Espín recordó que “no haberme operado ha sido mejor porque no han tocado la rodilla y en la recuperación no ha habido ningún contratiempo. Ha ido todo según lo planificado, incluso acortando los plazos. No ha habido ni inflamaciones ni he tenido que parar ningún día por sobrecarga”.
De igual forma, el defensa murciano señaló que su reaparición se producirá “cuando el míster crea oportuno que estoy para jugar. Ya tengo el alta médica, estoy entrenando con normalidad. Falta un poco coger el ritmo de entrenamiento de los compañeros, algo que es normal por tres meses entrenando aparte, pero se irá cogiendo entrenando día a día”.
Espín resaltó, además, la competencia que existe en la actualidad en la plantilla del Deportivo Guadalajara por un puesto en el equipo titular: “Ahora mismo el equipo está bien. Casi no hay cambios en el once inicial, a no ser por alguna pequeña lesión o sanciones. Está caro entrar, pero no queda otra que entrenar como uno más y esperar”.