Espinosa dedica un parque a la memoria de Adolfo Suárez

espinosa010914La Junta de Comunidades y la Diputación provincial de Guadalajara han estado representadas en la mañana de hoy durante el homenaje que ha ofrecido la localidad de Espinosa de Henares al expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez González, fallecido el pasado mes de marzo. Un homenaje por el que a partir del día de hoy, el parque de la localidad situado junto al río Henares pasará a llamarse Adolfo Suárez González.

En el acto han estado presentes el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y el vicepresidente de la Diputación provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, quienes han acompañado a la corporación municipal y al alcalde de Espinosa de Henares, Pedro Rubio. Asimismo, ha sido el presidente de los parques naturales del Barranco del Río Dulce y del Hayedo de la Tejera Negra, José María Bris, el encargado de cortar la simbólica cinta inaugural, ya que según ha explicado el propio Bris fue diputado nacional durante el mandato de Suárez y “tuve la oportunidad de compartir con él momentos importantes en la Historia de España”.

Tras recorrer el recién nombrado parque, el delegado de la Junta en Guadalajara, quien ha recordado que el Gobierno regional ha concedido el pasado 31 de mayo la Medalla de Oro de la región a título póstumo a Adolfo Suárez, ha destacado “la belleza de este parque, situado en un precioso entorno natural. A partir de ahora, este parque va a tener otro motivo de orgullo, y es el nombre de Adolfo Suárez”.

Por su parte, Lorenzo Robisco ha indicado que “este parque va a servir para unir, al igual que el espíritu que inspiró a Adolfo Suárez durante su trayectoria política”.

Por último, José María Bris, ha resaltado la “figura esencial de Adolfo Suárez durante el proceso de la Transición, ya que fue uno de los que más empeño puso para que la democracia llegase a España y para que no se fuese nunca”.