Esta noche, Hoguera de San Juan en Quer

quer_hogueras230614Los seteros darán la bienvenida de manera simbólica alverano estelunes, día 23 de junio, con la popular hoguera de San Juan.  Será la novena edición de una de las actividades que convoca a un mayor número de seteros en la Plaza Mayor de Quer.

Al margen de las fiestas locales y el cuentacuentos de mediados de este mismo mes de junio, la noche de San Juan es uno de los eventos más concurridos del año. Los vecinos acuden a celebrar juntos el momento mágico de la llegada del verano.

En la Plaza Mayor, el lunes,  a  las nueve de la noche, habrá una exhibición de Taekwondo y baile, en la que los más pequeños mostrarán sus progresos a lo largo del curso. A las diez está prevista una “sardinada” a la que están invitados todos los vecinos. Después del postre, el tradicional chocolate con rosquillas, no faltará la “queimada” en la que de nuevo se pronunciará el conjuro para ahuyentar los malos espíritus, y los seteros aprovecharán para pedir sus deseos.

A partir de las doce de la noche y en la misma Plaza Mayor de Quer, se encenderá la hoguera purificadora con la que los seteros recibirán el verano.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Prensa. Javier Bravo. 606 411 053