Esta semana el Ayuntamiento de Quer comienza la devolución del compost a los ciudadanos

quer030614Después de que el pasado lunes concluyera la temporada de recogida de desechos de poda, el Ayuntamiento de Quer ha habilitado dos días en semana, miércoles y jueves, entre las 9,15 y las 10:30 horas de la mañana, para que los ciudadanos que han participado en el proyecto puedan pasarse a recoger el compost.

Serán los operarios de la Brigada Municipal quienes entreguen del compost a los vecinos en la nave municipal situada en la calle de la Vega del Bornova (nave 4).

Este año, el Ayuntamiento va a devolver a los ciudadanos en torno a 10 metros cúbicos de compost a las más de cien familias seteras que han colaborado en el proyecto, después de que en este tiempo la planta haya producido en torno a 20 metros cúbicos de este abono natural.
Fue en el año 2010 cuando el Ayuntamiento sustituyó los contenedores para la recogida de deshechos de la poda por el servicio a domicilio, dedicando un espacio específico en el área medioambiental del Primillar para transformarlo en una planta compostadora.

La conversión en compost de los residuos de poda es una técnica conocida y de fácil aplicación, que permite obtener un fertilizante de manera racional, económica, natural y segura. “Quer tiene el tamaño y la tipología de viviendas ideal para llevar a cabo un proyecto de estas características. Después de madurarlo, y aprender la forma más adecuada de llevarlo a cabo, a partir de este año, y siempre en función del material recibido, continuaremos utilizando el compost para abonar los parques y jardines de Quer, y también para devolvérselo a los ciudadanos”, explica el alcalde de Quer, José Ramón Calvo.