Esta semana subirán las temperaturas

Según www.eltiempo.es, la web líder de información meteorológica, el tiempo volverá a ser noticia por las temperaturas, que previsiblemente subirán de forma paulatina en el trascurso de la semana prácticamente en toda España hasta registrarse máximas y mínimas (esto último es muy importante), que en la mayoría de los casos, estarán bastante cerca de los valores propios de la época. Aunque también ascenderán con respecto a las actuales, donde menos se acusará será en las comarcas más septentrionales de la Península.

Durante el fin de semana las fuertes precipitaciones y el deshielo de una parte de la nieve que aún permanece acumulada en los Pirineos han dado origen a inundaciones en el País Vasco, pero sobre todo en el norte de Navarra donde, en algunas localidades, han llegado a caer más de 100 litros por metro cuadrado en veinticuatro horas, lo que ha traído consigo fuertes crecidas en los ríos Arga y Ulzama, siendo los municipios más afectados Pamplona, Huarte, Villaba y Burlada, en los que han tenido mayor incidencia que las que tuvieron lugar este mismo año durante el mes de enero.

Algunas carreteras de la zona permanecieron cortadas al tráfico al  verse cubierta por la aguas y por desprendimientos de tierras. Las precipitaciones han sido ya bastante menos intensas en las últimas horas en la zona y las que puedan producirse en las próximas tampoco serán fuertes, por lo que la situación (al margen de los daños que ya están hechos) irá volviendo a la normalidad.

En las jornadas venideras las lluvias que caigan esporádicamente en algunos lugares del tercio norte peninsular serán de carácter débil.