Esta vez no hubo premio, el “Depor” se deja tres puntos en Córdoba (3-2)

Poco le duró el ímpetu inicial a un Deportivo que se vio por debajo en el marcador antes de los diez primeros minutos. Charles recogió un pase en profundidad de Borja, se plantó ante Mikel Saizar, le fintó y, a puerta vacía, consiguió el 1-0 para los blanquiverdes. Segundos antes había advertido Fede Vico con un gol invalidado por el juez de línea por fuera de juego. El aluvión cordobesista no había hecho nada más que empezar, puesto que los entrenados por Paco dispusieron de hasta tres claras ocasiones para ampliar distancias, la más clara de ellas un disparo contra el travesaño de Borja en el minuto 13. El Dépor de Carlos Terrazas estaba noqueado, sin espíritu, demasiado pendiente de contener el vendaval ofensivo de los anfitriones, que volvían a la carga una y otra vez con un omnipresente Dubarbier.
Reaccionó tímidamente el cuadro a partir de la media hora de juego, controlando la posesión, pero siendo muy inocente en sus llegadas al área andaluza. Al bloque morado le faltó profundidad para generar peligro a un Córdoba que se echó ligeramente atrás después del 1-0. Así se alcanzó el descanso.
Tal y como había sucedido en la primera mitad, el partido se reanudó a mil por hora, aunque esta vez fue el conjunto alcarreño el que llevaba la batuta y así se plasmó en el minuto 50 en el marcador. Alberto y Aníbal trenzaron una acción de gol que no llegó a buen puerto, la jugada prosiguió y el cuero llegó a Ernesto, que la puso en el punto de penalti para que Jonan García peinara al fondo de las mallas. Primer gol de la temporada del centrocampista vasco.
No se quedó ahí el fuelle de los de Carlos Terrazas. Aníbal intentó una ´frivolité´ con una vaselina desde la frontal del área que, de haber entrado, hubiera sido de traca. Achuchaba el Deportivo, pero el Córdoba no se amedrentó y en el 57´ reclamó un posible penalti que el colegiado Valdés Aller a instancias de su asistente no señaló.
La alegría tras el empate iba a esfumarse en el minuto 62, cuando Borja García, tras recortar a su par, perfilarse para su disparo con la diestra y recoger el rechace de Saizar, conseguiría el 2-1 en su segundo remate. Apenas cuatro minutos más tarde parecía sentenciar el cuadro de Paco Jémez con el tanto del canterano Fede Vico. El joven de diecisiete años desvió con la puntera un disparo de López Garai, adelantándose a un Mikel Saizar que tenía que volver a recoger el cuero del fondo de sus mallas.
El tramo final del partido iba a ganar en emoción tras la lesión de Javi Hervás. El jugador local, que había entrado minutos antes en el campo, dejaba a su equipo con un jugador menos puesto que Paco Jémez ya había agotado el cupo de cambios. Con superioridad numércia, el Dépor se volcó y logró el premio a sus insistencia en el minuto 81. Ernesto ejecutó una falta lateral con su pierna zurda, centró al área, el cuero botó en la frontal del área pequeña y el bote y la ausencia de rematador despistó a Alberto García, entrando el balón por su palo largo. El 3-2 dio alas al equipo del Pedro Escartín, pero el Córdoba, con mucho oficio, no iba a pasar apuros para amarrar los tres puntos en juego.

Córdoba CF.: Alberto García; David Prieto, Navarro, Tena, Borja García, López Garai, López Silva, Dubarbier (Hervás, 57´), Fede Vico (Cerrajería, 69´), Charles, Airam (Patiño, 50´). 

CD. Guadalajara: Mikel Saizar; Antonio Moreno, Javi Soria (Gaffoor, 70´), David Fernández, Barral; Oya (Iván Moreno, 46´), Jonan García (Nico, 66´), Jony, Ernesto; Aníbal, Cristian.

GOLES: 1-0 (9´): Charles. 1-1 (50´): Jonan García. 2-1 (62´): Borja. 3-1 (66´): Fede Vico. 3-2 (81´): Ernesto.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Airam, López Silva, Alberto García, Charles, Patiño; Javi Soria, Antonio Moreno y Jonan García.

CAMPO: Nuevo Arcángel. Unos 8.000 ESPECTADORES