Este domingo, II Torneo Benéfico de Fútbol 7 “Villa de Quer” en categoría benjamín

quer_futbol060614Después del éxito de organización y público que supuso la I Torneo Benéfico Benjamín de Fútbol 7 “Villa de Quer”, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quer ha convocado este sábado la II edición del torneo. Van a participar casi  150 chavales procedentes de ocho equipos de las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid. Los ocho equipos participantes son el Atlético de Madrid, A.D. Rayo Vallecano, C.D.C. Escolapios, E.M.F. Villa de Quer,  C.D. Guadalajara, R.S.D. Alcalá, C.D. Avance y E.M. de Alovera.
De nuevo el torneo vuelve a tener un marcado carácter solidario. En esta ocasión, se va a organizar una tómbola, gracias a las donaciones de las empresas patrocinadoras del torneo, cuyos beneficios se destinarán a ayudar a Yeray http://www.caminandoconyeray.com/

Por complicaciones durante el parto, el pequeño Yeray, nacido en Mérida hace cuatro años, sufre Parálisis Cerebral. La enfermedad necesita de múltiples tratamientos, además de elementos básicos en su día a día que sus padres no pueden costear en su totalidad.

El evento va a contar con la colaboración de Juan Manuel Montilla, conocido artísticamente como El Langui. El Langui es un MC y actor del madrileño barrio de Pan Bendito, miembro del grupo La Excepción. El Langui fue invitado en múltiples ocasiones en el ya finalizado programa de Buenafuente, en especial en su última etapa.

Actualmente colabora en el programa de Levantate y Cardenas por las mañanas y por las madrugadas en el programa La noche es nuestra en la radio EuropaFM del grupo OndaCero. Al igual que Yeray, el Langui padece también un cierto grado de Parálisis Cerebral.

Los equipos han quedado encuadrados en dos grupos y jugarán una fase previa, para después los clasificados enfrentarse en semifinales y final. La competición se disputará el día 8 de junio, a partir de las 09:00 horas de la mañana en el Complejo Deportivo Dehesa Alta de Quer.  Los partidos tendrán una duración de un tiempo de quince minutos en la fase de grupos, y de 2 tiempos de 12 minutos en semifinales y final.

Los cambios serán libres y el máximo de jugadores por equipo, de 15.   Habrá 2 grupos (A y B). Pasarán a semifinales fase los dos primeros de cada grupo, abriéndose por abajo también un cuadro de consolación.   Para la clasificación caso de empate en la fase de grupos  se tendrá en cuenta, por este orden, el número de goles a favor, el menor número de goles en contra, la diferencia de goles, el resultado entre los equipos implicados y por último el sorteo. En caso de empate en las eliminatorias, el ganador se decidirá con una tanda de 3 penaltis y, si persistiera el empate, se resolvería al fallo. La entrega de trofeos se realizará a la conclusión de la final.

Son patrocinadores del evento que organiza el Ayuntamiento de Quer: Quilosa, Nuñez Arenas, El Molino de los Secretos, Dumai, TECSport, El Desván, Cafetería y Cervecería V Fuentes, Talleres Quer y Restaurante Pensión San Marcos.

Más información: